Inicio Viral Luz Elena González sufre hackeo; así ocurrió la estafa por WhatsApp (nota...

Luz Elena González sufre hackeo; así ocurrió la estafa por WhatsApp (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)

Los mensajes que enviaban de la cuenta de la actriz Luz Elena González, con los que solicitaban dinero a su nombre. / Captura de pantalla de Instagram: @sergesepulveda y Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Mediante una estafa conocida como phishing, algunos contactos de Luz Elena González perdieron 42 mil pesos por un supuesto préstamo a su nombre.

Alma Hidalgo | OEM-Informex

La actriz Luz Elena González informó que fue víctima de un hackeo de su cuenta de WhatsApp, por lo que mediante su cuenta de Instagram alertó a sus contactos de que ignoren los mensajes que se enviarán de su número. 

En entrevista con medios de comunicación, la conductora de Venga la Alegría reveló que la estafa se originó debido a que le llegó un mensaje relacionado a un producto que solicitó hace una semana, por lo que ella no sospechó que era una estafa

Al seguir los pasos solicitados por la supuesta empresa de paquetería, su cuenta de WhatsApp fue hackeada e inmediatamente los ciberdelincuentes solicitaron a sus conocidos que le prestaran dinero a la actriz. 

Debido a que los mensajes eran enviados desde el número de Luz Elena González, algunos de sus conocidos no dudaron en depositar la cantidad que pedían bajo su identidad. 

“Mi maquillista depositó 42 mil pesos; ahorita lo ayudé. Pero no caigan en esto, tengan cuidado. Hablen por teléfono cuando les pidan dinero, cerciórense”, Luz Elena González.

Este tipo de estafa es conocida como phishing y, al igual que en el caso de Luz Elena González, tiene como finalidad obtener la información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta para apropiarse de la identidad de las personas, detalla el Gobierno de Argentina.

¿Qué es el phishing?

La institución detalla que el phishing es una estafa que se realiza suplantando la identidad de una institución, empresa y organismo (que en el caso de Luz Elena fue la paquetería) para dar un “anzuelo” y “pescar” las contraseñas y otros datos personales (como lo fue su cuenta de Whatsapp). 

En el caso de Luz Elena, los ciberdelincuentes cometieron un phishing doble, debido a que primero suplantaron la identidad de la empresa de paquetería para acceder al WhatsApp de la actriz y posteriormente al hacerse pasar por ella para obtener dinero a su nombre. 

Además del maquillista de Luz Elena, los ciberdelincuentes también contactaron al conductor Sergio Sepúlveda, quien inmediatamente detectó que era una estafa.

Sergio Sepúlveda alerta por el fraude con cuenta de Luz Elena González
El conductor Sergio Sepúlveda alertó que querían hacer un fraude a través de la cuenta de WhatsApp de Luz Elena González. / Captura de pantalla de Instagram: @sergesepulveda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Le dieron las nalgas a los extranjeros”: diputada de Morena acusa de traidores a la patria  legisladores del PRI y PAN (por Luis Salas de Astillero Informa)

02 de junio de 2026.- La diputada federal de Morena por Nayarit, Andrea Navarro, generó polémica durante la discusión de la reforma constitucional sobre injerencia extranjera al lanzar una expresión dirigida a legisladores de oposición que dieron la espalda a la tribuna en señal de protesta. El momento ocurrió en la Cámara de Diputados mientras…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading