Luis Videgaray responde a la SFP: voy a impugnar la sanción (por Quinto Poder)

Luis Videgaray Caso, excolaborador de Enrique Peña Nieto. Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro.

Este martes 8 de junio la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fue inhabilitado 10 años para ejercer cualquier cargo en el servicio público por mentir en su declaracón patrimonial. A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario del sexenio de Peña ya respondió.

Por Quinto Poder

La SFP informó que el pasado 11 de mayo notificó a Luis Videgaray que fue inhabilitado por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por acreditarse que mintió en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, Videgaray Caso advirtió que impugnará la sanción, pues las cuentas que omitió en sus declaraciones patrimoniales son tarjetas de crédito que en ese entonces no tenían deuda.

Videgaray afirma que en el oficio que le hizo llegar la SFP, la dependencia reconoció que el exsecretario no obtuvo beneficio o lucro de la omisión, además de que no se generó perjuicio o daño económico.

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional”.

La secretaría también informó que desde el 2019 se sigue una investigación contra Luis Videgaray por su probale participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario