Elihu Llano | OEM-Informex
Luis Fernando Tena, actual entrenador de la Selección de Guatemala, aseguró que no volvería a dirigir en la Liga MX, ya que le tienen mucha más confianza a los extranjeros, a pesar del currículum, que ya tienen algunos nacionales. De hecho, él es quien ganó la medalla de oro en Londres 2012, lo que muchos consideran el mayor logro del futbol mexicano.
En conferencia de prensa, previo al duelo entre Guatemala y Panamá, se le preguntó al Flaco Tena sobre si regresaría a la Liga MX, pero a estas alturas de su carrera, ya no lo ve posible (tiene 67 años), y ni siquiera es preocupoante para él, si no para los jóvenes emergentes que no han encontrado una oportunidad con respaldo.
“Ni me han buscado ni me iría, la verdad estoy muy contento aquí, me voy a ir cuando me corran, pero no. Buscan técnicos extranjeros (en México), es la verdad, no lo siento por nosotros que ya tenemos muchos años, sino por los jóvenes que pueden tener mucha más oportunidad para mostrarse“, aseguró.
El golazo con el que Guatemala venció a Jamaica en la Copa Oro.
— Invictos (@InvictosSomos) June 17, 2025
Espectacular lo de Lom y Santis.
Triunfazo de la selección de Luis Fernando Tena 🇬🇹👏🏻 pic.twitter.com/ytvSRW48rL
En su palmarés, destaca el campeonato con Cruz Azul en 1997 y Morelia en el 2000, así como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la Selección de Brasil, con Neymar como figura de aquel equipo. Sin embargo, su última estadía en un club de renombre fue Chivas en 2019, que si bien era solametne por ocho partidos, nunca fue del agrado de Ricardo Peláez y lo despidieron al cabo de pocos meses.
Luis Fernando Tena lamenta que no haya ascenso ni descenso en la Liga MX
El Flaco Tena lamentó que todavía no se restaure el ascenso y descenso en la Liga MX. Lo abolieron desde el 2020 bajo el pretexto de la pérdida económica por la pandemia, pero hasta la fecha no parece que lo reanuden.
“Que no haya ascenso y descenso es grave, que haya tantos extranjeros es grave, esas copas sudamericanas y Libertadores eran buenas también para medir la calidad, pero los equipos deben poner más énfasis en la captación de jugadores”, afirmó.
Los últimos clubes que ascendieron y descendieron deportivamente a la primera y segunda división de México fueron Lobos BUAP y Jaguares de Chiapas, en el ya lejano 2017.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
[#FOTOS] Así se celebra la victoria de México sobre Chequia en varios puntos del país (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)
Desde diversos puntos del país, los aficionados mexicanos festejaron los goles de los seleccionados mexicanos Julián Quiñones, Mateo Chávez y Álvaro Fidalgo. Alma Hidalgo | OEM-Informex La Selección Mexicana venció a Chequia en su tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebró en…
Edificios colapsados y pánico en las calles: así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a Venezuela (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
El fuerte sismo provocó daños en edificios y viviendas, además de generar momentos de tensión entre miles de personas que salieron a las calles para resguardarse. Laura Vázquez | Quinto Poder Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió Venezuela la tarde de este miércoles y dejó impactantes imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Videos compartidos por ciudadanos muestran derrumbes,…
¿Qué pasará con tu app de BBVA si no registras tu línea antes del 1 de julio? (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
Esto es lo que ocurrirá con la app de BBVA si no registras tu línea telefónica antes del 1 de julio. Laura Vázquez | Quinto Poder La fecha límite para registrar las líneas telefónicas móviles con la CURP está cada vez más cerca y, con ella, crecen las dudas sobre las consecuencias que podría tener…




