Inicio Internacional Luigi Mangione se declara inocente del asesinato del CEO de United Healthcare;...

Luigi Mangione se declara inocente del asesinato del CEO de United Healthcare; su abogada pide juicio justo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: captura de pantalla.

Si Mangione es encontrado culpable de los cargos federales, podría enfrentar la pena de muerte.


Isaac Rosales | Astillero Informa

Luigi Mangone, el joven de 26 años acusado de asesinar al CEO de United Healthcare, Brian Thomson, se declaró inocente de los cargos estatales de homicidio y terrorismo en un Tribunal de Manhattan, Nueva York.

Sobre Mangione pesan más de 11 cargos, pero los más graves son los de asesinato en primer grado –un delito que suele estar reservado para los homicidios de policías o para asesinos en serie– y asesinado en segundo grado como acto de promoción del terrorismo.

Sin embargo, este lunes, los fiscales federales presentaron sus propios cargos contra el joven originario de Maryland. De ser encontrado culpable por los crímenes del fuero federal, Mangione podría ser condenado a la pena de muerte. Si la justicia determina que es culpable de los delitos estatales, la pena máxima a la que podría ser condenado es la de cadena perpetua sin libertad condicional.

Mientras estos casos se desarrollan en paralelo, la abogada de Luigi, Karen Friedman Agnifilo (otrora fiscal de Nueva York), se quejó de que las declaraciones del alcalde de la ciudad de la gran manzana le robaron a su cliente el derecho a tener un juicio justo.

El pasado jueves, Eric Adams, alcalde de Nueva York declaró: “Quería mirarle a los ojos y decirle que llevó a cabo este acto terrorista en mi ciudad, la ciudad que la gente de Nueva York ama”. Ese mismo día, Mangione fue extraditado de Pensilvania en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte, el juez estatal Gregory Carro aseguró que el acusado recibirá un juicio justo, aunque no pueda controlar lo que pase afuera del tribunal.

Paralelamente, Friedman Agnifilio acusó a los fiscales tanto federales como estatales de exponer teorías legales contradictorias y confusas, además de tener un enfoque inusual. “[Mi cliente] está siendo tratado como una pelota de ping pong humana, rebotada entre jurisdicciones”.

En tanto, Mangione se encuentra recluido en una cárcel federal de Brooklyn, junto a figuras como Sean ‘Diddy’ Combs y Sam Bankman-Fried, acusados de tráfico sexual y fraude respectivamente.

El 73% de las universidades en México no están actualizadas en inteligencia artificial (nota de Rafael García en OEM-Informex)

Los docentes han declarado que desconocen el uso de la IA, así como la falta de mecanismos para evaluar el uso de la IA en la aula Rafael García | OEM-Informex A cuatro años de la creación de ChatGPT, 73 por ciento de las Instituciones de Educación Superior (IES) en México no cuentan con políticas institucionales para utilizar la Inteligencia Artificial (IA)…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading