Lugarteniente de Lenin Canchola ordenó ejecución del “Maistrín”

Foto: @c4jimenez

Por Carlos Jiménez.

Llegaron encapuchados y con armas largas que no sabían usarlas del todo bien. Aun así, aquel grupo de sicarios apuntó y rafagueó el auto y la casa en la que vivía la familia de uno de los sicarios de Maximiliano Jesús López Espinoza, El Maistrín, en la colonia Barrio Norte.

Ese fue uno de los primeros avisos de Jorge Jonathan JV, El Jhony, uno de los hombres más cercanos a Lenin Canchola, considerado por las autoridades el delincuente más buscado en la zona de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, jefe de una banda relacionada con venta de drogas, extorsiones, secuestros, homicidios…

Sucedió en septiembre pasado. Desde entonces arreció la pelea que mantenían El Maistrín y Lenin Canchola por controlar las actividades delictivas en estas alcaldías.

Meses después, se cumplió aquella amenaza. El Maistrín fue asesinado en esta misma zona de Ciudad de México.

C4NoticiasMX obtuvo el video del ataque a tiros que cometieron los miembros de la banda que dirige Lenin Canchola y que se hace llamar 3AD o Tercera Acción Destructiva.

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al jefe de esos sicarios. Se trata precisamente de El Jhony.

De acuerdo con reportes de las autoridades, este hombre que ordenó el asesinato de El Maistrín, la noche del 23 de noviembre. Su grupo delictivo cometió, según reportes de las mismas autoridades, cuando menos otros siete asesinatos.

La noche del sábado El Jhony fue aprehendido por los agentes de la SSC.

Cuando se vio rodeado por los agentes, primero intentó amedrentarlos asegurando que El Lenin ya les había dado “su cuota”.

Después, los quiso sobornar. Les ofreció 100 mil pesos en efectivo y un auto BMW para que lo dejaran en libertad.

De nada le sirvió. Acabó detenido en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) junto con su novia y un amigo con el que llevaba un arma larga, y más de 120 dosis de cocaína.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la captura la concretó un grupo de agentes que recién llegó a la SSC, con el Secretario Omar García Harfuch.

El reporte detalla que fue la noche del sábado cuando este grupo realizaba vigilancias en la alcaldía Benito Juárez donde, sabían, se ocultaba en ocasiones El Jhony.

Según los informes, este sujeto es uno de los principales operadores de Lenin Canchola. Es él quien lo apoya en la pelea que mantiene con la gente de El Maestrín, para controlar las actividades delictivas en aquella zona de la Ciudad.

Los investigadores vigilaban los puntos que tenían ubicados, cuando lo vieron salir de una de esas casas en la colonia Narvarte.

El Jhony subió a un auto BMW convertible. Le quitó la capota y recargó un arma larga que llevaba dentro del auto. Junto con él estaba su novia Karla Jaqueline y un cómplice identificado como Enrique M.

En ese momento, los agentes de la SSC se acercaron para detenerlo, y él los quiso amedrentar.

“¿Qué quieren putos, vienen por su cuota… lo que les paga mi patrón El Lenín no les alcanza o qué?”, les gritó, según detalla el reporte de su captura, al que tuvo acceso C4NoticiasMX.

Los agentes no hicieron caso, y sometieron al sujeto y a su cómplice. Le quitaron el arma larga que tenía y unas bolsas con droga. Lo mismo hicieron con la mujer.

Al verse sometido, el sujeto les ofreció 100 mil pesos y el carro BMW a los agentes. Sin embargo, éstos rechazaron el soborno, lo detuvieron y presentaron en el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad.

La pelea que mantiene el grupo que encabeza Lenin Canchola y el que dirigía. hasta antes de ser asesinado El Maestrín, ha desatado una ola de homicidios, ataques a tiros, narcomensajes, narcomantas, secuestros.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario