Lucía Méndez afirma que tomar cloro sirve para curar el Covid-19 (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Uno de los mayores mitos sobre el Covid-19 son los productos milagro para curarlo, como el dióxido de cloro, recomendado por Lucía Méndez

Y es que Lucía Méndez dijo en entrevista en el programa ‘Todo para la Mujer’, que el actor Omar Landa fue diagnosticado con Covid-19 y que presuntamente lo curaron con dosis de dióxido de cloro.

“En cuatro días se curó del Covid-19 (…) Este dióxido de cloro lo están desprestigiando, ¿por qué?, no sé. Yo creo que son muchos intereses creados en todo el mundo”.

Lucía Méndez incluso aseguró que ella lo toma como “método de prevención”.

“Yo estoy tomando el dióxido de cloro como prevención, cuando tengo que ver gente me llego a tomar entre ocho y diez tomas”.

Los riesgos de su consumo
Tanto la OMS como la FDA de Estados Unidos han alertado de los graves riesgos de consumir dióxido de cloro como producto milagro contra el Covid-19.

Originalmente el químico tienen un uso industrial. Se usa para blanquear el papel y en las plantas de tratamiento de agua potable.

Desde hace algunos años, se ofrece como un “remedio milagro” para tratar gripes, autismo, cáncer, SIDA, hepatitis y ahora Covid-19.

Hay que aclarar que ninguna institución sanitaria en el mundo lo reconoce como medicamento. La FDA puntualizó “que no hay ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia”.

Hasta el momento no existe ningún medicamento o vacuna reconocido por instituciones de salud nacionales o internacionales para curar o prevenir el Covid-19.

Deja un comentario