Los streamers Rubius y AuronPlay pierden miles de seguidores tras hablar mal de México (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Los influencers españoles Rubius y AuronPlay sufrieron una disminución en sus seguidores de distintas redes sociales tras sus quejas contra México

Karla Espejel

TENDENCIAS·2/11/2022 · 17:43 hs

Los influencers españoles conocidos como Rubius y Auron Play han perdido miles de seguidores en sus perfiles de distintas redes sociales luego de sus comentarios en contra de México al enterarse de que la segunda edición de Los Premios Esland, que reconocen a los mejores streamers, se realizaría en Latinoamérica y no en España.

A pesar de que los influencers se disculparon por sus declaraciones al día siguiente y aseguraron que todo se trató de una broma contra uno de sus amigos, sus seguidores han continuado disminuyendo, pues muchos usuarios de Latinoamérica se sintieron ofendidos por sus comentarios.

De acuerdo con el sitio Social Blade, que mide estadísticas de redes sociales, del 27 al 31 de octubre, días después de sus declaraciones, Rubius perdió 80 mil 125 seguidores en Instagram y en Twitch perdió 26 mil 441 seguidores.

Rubius pierde seguidores en Instagram (Social Blade)

Mientras que del 27 al 31 de octubre, AuronPlay ha perdido 58 mil 292 seguidores en Instagram, en Twitch perdió 45 mil 78 seguidores y TikTok fue la red social donde registró la mayor perdida, pues tan solo el 28 de octubre 100 mil personas lo dejaron de seguir.

AuronPlay pierde seguidores en TikTok (Social Blade)

¿Qué dijeron Rubius y AuronPlay sobre México?

Fue durante una transmisión en Twitch, donde había varios streamers, incluidos dos latinoamericanos, que AuronPlay y Rubius comenzaron a quejarse durante varios minutos porque Los Premios Esland se realizarían en México y no querían tener que viajar tantas horas en avión.

“Solo de pensar de ir me dio COVID, hice mucha fuerza y me dio. No, fui a un bar y chupe el váter”, dijo AuronPlay.

Mientras que Rubius afirmó que nadie iría a los premios en México y propuso a los organizadores que hicieran mini eventos en España y Andorra para que la gente pudiera ir, lo que molestó a sus seguidores de Latinoamérica y comenzaron a “cancelarlos” en redes sociales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Los streamers Rubius y AuronPlay pierden miles de seguidores tras hablar mal de México | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario