Los “secuestran” en Jalisco y los rescatan en Puebla; canadiense y acompañante viven calvario (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Los “secuestran” en Jalisco y los rescatan en Puebla, canadiense y acompañante viven calvario

https://ipstori.com/

Paulina Gómez | OEM-Informex

Un hombre de origen canadiense con residencia permanente en México, y su acompañante de 43 años de edad, fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual; mientras se hospedaban en un hotel del estado de Jalisco recibieron diversas llamadas de un sujeto que los obligó a trasladarse a cuatro hoteles en diferentes estados de la República, además de hacer diferentes depósitos bancarios que sumaron un total de un millón de pesos. Al llegar a Puebla la pareja fue ubicada y rescatada de manera ilesa.

Todo comenzó el pasado 10 de diciembre cuando la víctima canadiense de 61 años de edad y su acompañante, se hospedaban en un hotel de Jocotepec en el estado de Jalisco; al estar en su habitación recibieron la llamada de un hombre que se identificó como “comandante”, mencionándoles que se realizaba un operativo en el lugar.

Anuncio

Bajo engaños, según la información dada a conocer por la Fiscalía de Puebla mediante comunicado de prensa, el sujeto les solicitó a ambos datos generales de ellos y de sus familiares, así como números de tarjetas de crédito con el argumento de que tenían que corroborar información para deslindarlos de un hecho delictivo.

Posteriormente en otra llamada, los extorsionadores aseguraron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y exigieron la entrega de 300 mil pesos, efectivo que fue depositado por la mujer de 43 años.

Aunado a lo anterior, también les hicieron creer que tenían secuestrado al hermano de la mujer, por quien pidieron más dinero a cambio de su libertad. En total las víctimas entregaron aproximadamente un millón de pesos, al realizar diversos depósitos a los presuntos responsables.

Asimismo, por indicaciones de los maleantes, desde el 10 hasta el 15 de diciembre del presente año, la pareja se trasladó y hospedó en al menos cuatro hoteles en diferentes estados del país, llegando a la entidad poblana.

Mediante labores de inteligencia, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) en colaboración con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, lograron ubicar a las víctimas en el municipio de Huauchinango, Puebla.

El hombre y la mujer fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Puebla confirmando que fueron víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

En este sentido, la Fiscalía de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar a los números ‪(222) 244 6853 y ‪(222) 244 6854 donde personal especializado brindará apoyo para orientación o denuncia.

Deja un comentario