Los momentos que han marcado la rivalidad entre AMLO y Fernández de Cevallos (nota de Quinto Poder)

Los momentos que han marcado la rivalidad entre AMLO y el 'Jefe' Diego. - Nelly Salas (Cuartoscuro).

Quinto Poder.

Diego Fernández de Cevallos está de manteles largos. Este 16 de marzo, el político panista cumple 80 años de edad. Aquí te contamos un poco más sobre la vida de este personaje y sus pleitos con AMLO. 

“El Jefe” Diego es militante del PAN desde los 18 años. Se afilió al partido en 1959. Su padre, José Fernández de Cevallos y Martínez fue uno de los fundadores.

Diego Fernández de Cevallos es licenciado en derecho por la UNAM, carrera que lo catapultó a la política mexicana, en donde ha sido diputado y senador.

En 1994 compitió por la presidencia de la República contra Ernesto Zedillo y Cuauhtécmoc Cardenas, donde quedó en segundo lugar.

Anuncio

La rivalidad entre Diego Fernández de Cevallos y AMLO tiene más de 20 años, cuando el tabasqueño lo señaló de haber sido uno de los políticos que aprobó el llamado Fobaproa.

Además, AMLO lo ha acusado de incentivar la quema de boletas presidenciales de la polémica elección de 1989 y de un presunto fraude electoral de Carlos Salinas de Gortari.

En el año 2000, rumbo a las elecciones para jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, AMLO y Fernández de Cevallos sostuvieron un debate en Televisa.

Dicho debate apenas fue revivido por AMLO, pues lo transmitió en su conferencia de prensa matutina.

A raíz de la difusión de ese debate, surgió nuevamente la rivalidad entre estos políticos.

“El Jefe” Diego aprovechó el momento para arremeter contra AMLO y asegurar que es un “cobarde, cínico” y que lo desprecia por “el inmenso daño que le ha hecho a México”.

Diego Fernández de Cevallos y AMLO. Foto: Nelly Salas (Cuartoscuro).

Hace apenas unas semanas, “El Jefe Diego” se estrenó en las redes sociales de cara a las elecciones del mes de junio, donde busca encabezar a la oposición para frenar al partido del presidente en la Cámara de Diputados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Diego Fernández: “No odio a López Obrador, simplemente lo desprecio por el inmenso daño que hace a México” (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario