Lorenzo Córdova no cree necesaria una reforma electoral para el 2024 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: INE.

El consejero presidente del INE indicó que por el momento no es necesaria una reforma electoral.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que, por el momento, no es indispensable una reforma electoral.

“Si con estas reglas nos vamos al 24 no va a pasar nada. La democracia se va a seguir recreando, como se ha venido recreando. ¿Es pertinente? Siempre será pertinente una reforma que mejore lo que tenemos, que resuelva algunos problemas”.

Anuncio

También pidió a los actores políticos que promueven la consulta popular no confundir a los ciudadanos.

“Confío en que en estos 15 días no se generen mensajes enfrentados. Lo que el INE va a consultar, porque es lo que nos ordenó la Suprema Corte de Justicia, es lo que leí aquí, es decir, que se inicie un proceso de esclarecimiento, o no, de decisiones políticas del pasado a cargo de actores políticos, con apego al marco constitucional y legal para que se haga justicia”, subrayó la autoridad electoral.

En conferencia de prensa afirmó que si alguien espera que el Instituto les pregunte otra cosa a los ciudadanos, “no tenemos facultades de hacerlo”.

“Ojalá que exista una convergencia de todos los actores políticos que están opinando públicamente sobre esto para que no se confunda a la ciudadanía”, señaló.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario