Abogados “destapan” a Lorenzo Córdova para el 2024; que me busquen en 2023, responde: MVS (nota de Francisco Félix)

Lorenzo Córdova Vianello no dejará su cargo antes de 2023. Foto: INE/Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Abogado, este lunes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto Nacional Electoral (INE), fue “destapado” como posible candidato presidencial para 2024.

De acuerdo con el portal MVS Noticias, el presidente de la Institución Nacional para el Día del Abogado, Jorge Eduardo Pascual, tocó el tema de la sucesión en 2024, pues ya han comenzado a mencionarse algunos nombres de posibles aspirantes a la candidatura presidencial. Al respecto, comentó: “yo creo que pocos hombres hay tan bien colocados para ese ejercicio, pocos hombres en este país, tan bien colocados como Lorenzo Córdova”,

El consejero presidente del INE comentó que, una vez que termine su encomienda en el cargo, en 2023, regresará a la academia, pues por ahora no ha recibido la invitación de parte de ninguna fuerza política para contender.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Tengo mucho respeto a mi investidura, mientras sea presidente del Instituto Nacional Electoral, no eso está absolutamente descartado mejor que ni se me acerquen para esos fines, y después que me vayan a buscar a mi cubículo”, comentó Córdova.

Lorenzo Córdova es hijo del fallecido Arnaldo Córdova, reconocido politólogo de izquierda. Sin embargo, a diferencia de su padre, el consejero presidente del INE no ha militado en la izquierda y se ha caracterizado por involucrarse en una constante guerra de declaraciones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comenta

Deja un comentario