López Obrador reitera llamado a “no asfixiar” a Cuba con bloqueo (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua.

Por: Xinhua.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy lunes su convocatoria a terminar con el bloqueo económico contra Cuba, al considerarlo “retrógrada” y que sólo provoca la “asfixia” de los habitantes del país caribeño.

“Pienso que no se debe de aislar a Cuba, políticamente hablando. No se puede asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba”, expuso López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria, en referencia al bloqueo económico que Estados Unidos impuso a la nación caribeña desde hace más de medio siglo.

“Estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano. Nadie tiene derecho a aislar, asfixiar a un pueblo”, dijo el mandatario a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, para agregar que “esas medidas son retrógradas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador dijo que se debería cambiar la política en general, sin que haya represalias en contra de pueblos o gobiernos que han decidido tener un sistema político determinado, de acuerdo con su “idiosincrasia” e “historia”.

El mandatario apuntó que en el caso de México, los migrantes que trabajan en Estados Unidos enviaron al país apoyos mediante remesas para sortear la llegada del nuevo coronavirus, una situación muy distinta para los cubanos en el exterior.

“Si un mexicano, un cubano, decide enviar apoyos a sus familiares en Cuba o en México, claro que debe tener libertad para hacerlo”, dijo López Obrador.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se intensificó durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021), la cual canceló los vuelos de aerolíneas estadounidenses a todos los destinos cubanos, excepto La Habana, además de prohibir el atraque de cruceros de su país en la isla y limitar el monto de las remesas que cubano-americanos envían a familiares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Titular de Segob recibe a Santiago Creel; acuerdan más reuniones entre Gobierno y oposición (nota de SinEmbargo)

El acercamiento de Adán Augusto López Hernández con Santiago Creel fue una instrucción del Presidente López Obrador, después de que la semana pasada Santiago Creel llevara una carta al Palacio Nacional pidiendo una reunión para “abordar los grandes temas del país”. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López […]

Usuarios reportan fallas en servicios digitales y banca móvil de Citibanamex (nota de SinEmbargo)

De acuerdo con el portal DownDetector, los inconvenientes iniciaron al medio día, principalmente en la aplicación del banco y en su banca móvil. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Cuentahabientes de los servicios digitales de Citibanamex reportaron fallas la tarde de este lunes. Los usuarios indicaron que no pueden realizar pagos, revisar sus estados de cuenta, entre otras funciones. […]

Comenta

Deja un comentario