Opositores al régimen cubano planean manifestación 15N este lunes en distintas ciudades del país y del mundo (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @yuniortrebol

Están previstas manifestaciones “espejo” en varias ciudades del mundo en apoyo a esta manifestación.

Francisco Félix | julioastillero.com

Opositores al régimen cubano han organizado una manifestación en distintas ciudades del país para este lunes, misma que no ha sido aprobada por el Gobierno.

La iniciativa, que se ha popularizado en redes sociales bajo el nombre de “15N”, pretende continuar con la protesta del pasado 11 de julio, cuando los cubanos salieron a las calles a manifestarse en cifras no vistas durante años, acusando una crisis que vive la isla, debido a la pandemia, las sanciones de Estados Unidos y el bloqueo económico que padece Cuba desde hace seis décadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La manifestación es organizada por la plataforma virtual Archipiélago, encabezada por del dramaturgo Yunior García Aguilera, quien fue retenido en su domicilio desde este domingo, días después de que anunciara la manifestación para buscar “cambios pacíficos en la isla”.

El Gobierno cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel ha acusado que detrás de las protestas “desestabilizadoras! se encuentran los intereses imperialista de Estados Unidos país que se ha mostrado reacio a levantar el bloqueo económico a Cuba, pese a que dicha acción ha recibido la condena casi unánime de la comunidad internacional.

Los organizadores de la protesta convocan a todos a salir a la calle a las 15 hrs. con ropa y flores blancas, así como “cacerolazos” y “apagones” para quienes se queden en casa.

Están previstas manifestaciones “espejo” en varias ciudades del mundo en apoyo a esta manifestación, la cual también ha sido celebrada por Estados Unidos, cuyo Gobierno ha solicitado a su homólogo cubano que “respete los derechos” de la población.

Comenta

Deja un comentario