Inicio Nacional López Obrador ratifica apoyo a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez (nota...

López Obrador ratifica apoyo a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez (nota de Metapolítica)

Por: Metapolítica

Sanjuana Martínez es “una mujer honesta, una periodista íntegra. Por supuesto, yo la sigo apoyando”.

Fue el comentario con el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a la directora de Notimex, en medio de una huelga de trabajadores en el medio.

Sus palabra surgen luego que trabajadores de la agencia de noticias del Estado mexicano mantengan un plantón en el acceso de Moneda #1 de Palacio Nacional.

Los inconformes solicitan al presidente una solución a la huelga que tiene ya 14 meses debido al estancamiento de las mesas de negociación.

Los trabajadores acusan a la directora general, Sanjuana Martínez, de insistir en su postura de no resolver el conflicto.

Y señalan que aún operan áreas de la agencia, que implica una violación de la huelga, y que la propia directora sigue pagándose su salario y el de sus directivos.

También acusan que gastó el presupuesto de la agencia del año 2020 y lo que va del 2021, aún cuando hay un paro legal y la empresa no ofrece ningún servicio.

Los trabajadores de Notimex, solicitaron al titular del Ejecutivo, intervenir e instruir una solución definitiva al conflicto.

Pero para AMLO, se trata de que Sanjuana Martínez llegó a poner orden en la agencia.

“Había muchos excesos y corrupción. Como ejemplo, hay que recordar que el periodista Raymundo Riva Palacio, que dijo mentiras respecto de la supuesta salida de la liberación de Héctor “El Güero” Palma, fue director de la agencia… Muchos se enojan porque se está acabando con la política de privilegios”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading