López Obrador llama a enfrentar fiestas decembrinas con responsabilidad, “pero no limitaremos las libertades” (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador invitó a los mexicanos a tener madurez y responsabilidad durante las fiestas decembrinas, de manera de evitar los estragos causados por la pandemia que asola al mundo.

El mandatario aseguró, sin embargo, que no limitara las libertades de movimiento o reunión, dado que “no soy partidario de las prohibiciones”.

“Me dirijo a ustedes con respeto para invitarlos a que en este mes, que tradicionalmente ha sido de celebraciones, a que actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios.

“La pandemia de COVID-19 sigue dañando y causando estragos. Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”.

Y agregó que “el gobierno que encabezo no va a limitar las libertades. No soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda. Puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho, prohibido prohibir. Creo más en la libertad y en el convencimiento que en la imposición o la fuerza”.

Y aseguró que el pueblo de México está consciente del problema y de su propia responsabilidad.

“Además me consta que el pueblo de México es responsable, educado y consciente. Los pueblos indígenas y esta ciudad es muy solidaria”.

El presidente lanzó su llamado a todos los habitantes del país, pero especialmente, aseguró, a los habitantes de la Ciudad de México.

“Me consta que is capitalinos son fraternos y respetuosos”.

«Que no se relaje la disciplina. Somos libres, pero respetuosamente les propongo que si no tenemos nada realmente importante que hacer no salgamos a la calle», finalizó.

Deja un comentario