La Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato informó que se encontró a un grupo de personas durante el operativo con helicópteros
Scarleth Pérez | OEM-Informex
Guanajuato (OEM-INFORMEX).- No se trató de turistas ni eran 23 los desaparecidos. El Gobierno de Guanajuato confirmó este jueves que eran 35 migrantes las personas desaparecidas en la carretera a Matehuala, San Luis Potosí.
En el comunicado se aclaró que no se trata de ciudadanos guanajuatenses, sino que todos son de origen centroamericano, a excepción de los conductores.
El caso de estas personas desaparecidas causó confusión incluso entre las autoridades de San Luis Potosí y Guanajuato. La noche de este 5 de abril, el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado, aseguró que habían sido localizadas las personas, que en ese momento se creía eran turístas.
Sin embargo, la mañana de este 6 de abril, autoridades potosinas desmintieron esta versión al señalar que las personas localizadas eran turistas originarios del Estado de México, quienes fueron asaltados en el mismo tramo carretero donde desaparecieron las personas provenientes de Guanajuato.
