“Lo que obligaste a hacer a FGR es violación a la Ley”: Dante Delgado a AMLO (nota de SinEmbargo)

AMLO y Dante Delgado en 2009. Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General de la República anunció el lunes por la noche que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, ambos por delante en los sondeos de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

Dante Delgado, coordinador parlamentario de los senadores de Movimiento Ciudadano, dijo hoy que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, violó la Ley “por obligar” a la Fiscalía General de la República (FGR) a abrir carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

“Andrés Manuel López Obrador, saca las manos del proceso electoral. Porque lo que estás haciendo es abuso de poder. Estás interviniendo en un campo que te está vedado. Abstente de seguir violando la legislación que te impide participar en los procesos electorales”, dijo Delgado en su cuenta de Twitter.

“Sé que estás desesperado por la caída de Morena en las preferencias electorales y que estás profundamente mortificado por el crecimiento acelerado de Movimiento Ciudadano, porque te estamos arrebatando triunfos en Nuevo León, Jalisco o Campeche, que en tu cabeza ya dabas por ganadas”, agregó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Lo que obligaste a hacer a la FGR es una violación a la ley, por varias razones. Estamos en medio de un proceso electoral”, dijo Dante Delgado.

Dante y AMLO en 2010. Foto: Cuartoscuro.

“Andrés Manuel, estás acostumbrado a un discurso que se pierde en la verborrea. Estás acostumbrado a marcar agenda con temas insustanciales y no asumes la responsabilidad de comportarte como jefe de Estado”, agregó.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que apoya la investigación de la Fiscalía por compra de votos y uso ilícito de recursos contra los dos candidatos de la oposición punteros en las encuestas para gobernar el norteño estado de Nuevo León.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación contra dos candidatos al Gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía. Que lo denuncie porque es un delito electoral”, dijo el presidente en su rueda de prensa en el Palacio Nacional.

La Fiscalía General de la República anunció el lunes por la noche que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, ambos por delante en los sondeos de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

García está señalado por usar recursos de origen ilícito con fines electorales mientras que a De la Garza se lo investiga por supuesta compra de votos, delitos por los que podrían recibir prisión preventiva.

Cuestionado el presidente sobre si está detrás de la investigación, este respondió: “¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí”, expresó a pesar de que la Fiscalía es un órgano independiente del Gobierno.

El mandatario recordó que en días pasados señaló durante su rueda de prensa matutina al priista De la Garza por repartir supuestas tarjetas de despensas a cambio del voto.

“Un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, dijo López Obrador.

Sobre la denuncia contra Samuel García, presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que depende del Gobierno, López Obrador dijo que estaba enterado y que este organismo tiene la consigna de que “todo lo que pueda significar un delito lo tienen que enviar a la Fiscalía”.

El presidente, amonestado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por posicionarse sobre las elecciones intermedias del 6 de junio, dijo que no le preocupa que lo sancionen por seguir metiéndose en la campaña.

“Es mi obligación denunciar el fraude, es un mal que aqueja a la nación el fraude electoral”, justificó el presidente.

A pesar de que la candidata oficialista Clara Luz Flores partió como favorita en las elecciones del industrializado estado de Nuevo León, se fue desinflando durante la campaña tras conocerse sus vínculos con la secta NXIVM.

Tanto García como De la Garza denunciaron anoche una “persecución política” del Gobierno Federal.

El 6 de junio, más de 90 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Está en juego la mayoría de Morena en el Congreso que permite a López Obrador modificar la Constitución.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-05-2021/3974413

Comenta

1 COMENTARIO

  1. COMO LO DIJO EL PRESIDENTE Y LO PRCISA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, TODOS LOS MEXICANOS TENEMOS EL DERECHO DE DELATAR LEGAL Y FORMALMENTE LOS DELITOS QUE CUALQUIER OTRO CIUDADANO COMETE EN PERJUICIO DE QUIEN SEA, ESTANDO OBLIGADO A PRECISAR LOS HECHOS PRESUNTAMENTE DELICTIVOS. EL PRESIDENTE ES UN CIUDADANO Y POR LO TANTO, SALVO AQUELLOS QUE LE PROHIBE DIRECTAMENTE LA NORMATIVIDAD, PUEDE DELATAR HECHOS QUE TODO INDICA SON DELICTIVOS. EL PRESIDENTE NO VA A JUZGAR A LOS PRESUNTORES TRANSGRESORES DE LA LEGALIDAD ELECTORAL, SERÁ EL PODER JUDICIAL, PREVIA APORTACIÓN DE LAS PRUEBAS POR PARTE DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA R. Y SE NECESITA SER UN RETRASADO MENTAL O UN CÓMPLICE PARA PRETENDER QUE LAS TARJETAS ROSADAS, LA ENTREGA DE DESPENSAS, LA INYECCIÓN DE DINERO ILEGAL A LAS CAMPAÑAS, QUE ESTÁB A LA VISTA, NO SON UN DELITO ELCTORAL. QUE SE APLIQUE LA LEY CON TODA FIRMEZA A ESTOS DELINCUENTES Y TODOS LOS QUE DELINCAN DE ESTAS O DE OTRAS FORMAS EN ESTE PROCESO ELECTORAL. DEBERÍA INICIARSE CON LOS CONSEJERO PRESIDENTE Y CONSEJERO ASESOR, AMBOS EVIDENTEMENTE VIOLADORES DE LOS MÁS ELEMENTALES DISPOSICIONES DE LA LEY ELECTORAL. A DANTE, QUIEN 30 AÑOS DELINQUIENDO, DEBERÍA DE APLICARLE AL MENOS LA LEY DEL OLVIDO, NO VALE LA PENA.

Deja un comentario