Lleva Morena a la UIF caso del Cártel Inmobiliario Benito Juárez (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Piden investigar a fondo el manejo de recursos a cargo de los alcaldes panistas de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe

Manuel Cosme | El Sol de México

La dirigencia local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal investigar a fondo el manejo de recursos a cargo de los alcaldes panistas de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, respectivamente.

De esta manera, Tomás Pliego Calvo, líder capitalino de ese instituto político decidió subirse al tema del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, encabezado, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), por Nicias René N y Luis N, exfuncionarios de dicha alcaldía.

Durante una conferencia de prensa, adelantó que la bancada de Morena en la cámara de diputados local solicitará la formación de una comisión investigadora sobre este asunto.

A sus señalamientos, sumó el nombre del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, como el verdadero jefe de esos funcionarios y quien está involucrado en manejos oscuros de recursos públicos, junto con Mauricio Toledo y Leonel Luna Estrada.

Calificó de increíble que el legislador panista ahora diga que no sabía que su subalterno Luis N tenía departamentos de millones de pesos.

Por lo pronto, exigió al alcalde de Benito Juárez que dé a conocer porque pasó de tener de un año a otro ingresos adicionales por 400 mil pesos a 14 millones y medio de pesos en sus declaraciones patrimoniales; y también si es socio, con el 50 por ciento de una empresa constructora, cuyo domicilio está en un edificio de la colonia Narvarte, en el que no hay despachos de compañías y tampoco cuenta con un registro en Internet.

Además, precisó, que en el Registro Público de la Propiedad no hay inmuebles a nombre del panista, pero en su declaración patrimonial aseguró tener al menos un departamento adquirido en 2012 por un valor de dos millones 870 mil pesos.

De Mauricio Tabe, el líder de Morena en la Ciudad de México denunció que el alcalde de Miguel Hidalgo afirmó tener ingresos adicionales por 400 mil pesos en 2019 y 155 mil pesos en 2021, pero declaró en 2021 ser poseedor de un departamento de 110 metros cuadrados (m2), el cual adquirió en 2009 por dos millones 527 mil pesos.

Tiene, adicionalmente, un departamento comprado en mayo de 2014 por tres millones 802 mil pesos; en la declaración de 2018 da a conocer que tiene otro inmueble de 110 m2 que adquirió el 3 de diciembre de 2009 por dos millones y medio de pesos; sostuvo que al igual que el alcalde de Benito Juárez, dichas propiedades no están inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

“Ante qué estamos, obviamente, estamos ante políticos panistas que han traficado o han utilizado el poder que hayan tenido al frente de la alcaldía Benito Juárez, en donde hay un malestar severo, quejas, denuncias de miles de residentes de esa alcaldía que se han quejado por el crecimiento inmobiliario desmesurado”, expresó Pliego Calvo.

Aclaró que su demanda no tiene un carácter político, y reprochó que quienes quieren presentarlo así son los panistas que tienen muchos departamentos en la ciudad y que se han enriquecido presumiblemente de una manera ilícita.

Finalmente, aunque consideró que Taboada debe solicitar licencia a su cargo, expresó que eso es difícil que lo haga para enfrentar una investigación esta red de corrupción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario