Llegan a Culiacán más militares para reforzar la seguridad (nota de OEM – Informex)

Ya son 483 elementos del Ejército los que vienen a reforzar la seguridad en Culiacán. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Son 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los que llegaron éste viernes
Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, éste viernes arribaron vía terrestre al municipio de Culiacán 250 elementos del Ejército Mexicano, con el objetivo de reforzar las actividades de seguridad que se llevan a cabo en la entidad.

Así lo dió a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar.

La misión principal de éste grupo del Ejército Mexicano es la de fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades a fin de reducir los homicidios dolosos y otros delitos más que impacten negativamente a la entidad.

Cabe mencionar que las actividades que se realizarán, serán en todo momento apegadas a la ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Contexto
Recordar que fue el pasado mes de mayo, cuando el primer grupo de 233 elementos militares, llegó a Sinaloa, para tratar el tema de los homicidios dolosos.

Después de la llegada de estos elementos, hubo hechos de acto impacto tales como: el asesinato del maquillista Alexander Millán; la balacera en el sector norte, dónde perdió la vida Gaspar, quien fuera hermano de “El Che”, alias el rey del Fentanilo y además la balacera que se registró en el sector de la campiña, tras una agresión a elementos de la Guardia Nacional.

Con estos nuevos 250 elementos que vienen a reforzar la seguridad, suman ya 483 elementos que vienen a la capital sinaloense para hacer de un municipio más seguro.

Es importante mencionar, que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que las estrategias que se están implementando en materia de seguridad están funcionando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario