Llegan a Africam Safari diez leones y dos jaguares rescatados de Black Jaguar-White Tiger (nota de Mayra Flores en OEM-Informex)

La madrugada de este día llegaron a Africam Safari los felino rescatados de Black Jaguar-White Tiger. Foto: Cuartoscuro

Los felinos recibirán en Africam Safari la rehabilitación que necesiten, tras autorización de la PROFEPA

Mayra Flores | OEM-Informex

Diez leones y dos jaguares, uno de ellos con ceguera, rescatados del Black Jaguar White Tiger, llegaron la madrugada de este día a Africam Safari, en donde recibirán la rehabilitación que necesiten luego de que así lo autorizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó Frank Carlos Camacho, director general del parque.

A través de su cuenta de Instagram, Camacho difundió que desde hace seis días el equipo de Africam Safari acudió al Black Jaguar White Tiger, en la zona del Ajusco, Ciudad de México, con la intención de coadyuvar en el rescate de los felinos, luego de que las autoridades federales clausuraron el sitio tras detectar graves casos de maltrato animal.

Durante los últimos días, el director de Africam Safari difundió que el equipo de veterinarios y cuidadores estaban listos para atender a los animales y sólo esperaban que la PROFEPA concluyera sus trámites administrativos para dar paso al traslado de los ejemplares, que finalmente se concretó la madrugada de este sábado, ya que los felinos llegaron a Africam a las 4:30 horas, después de 24 horas de maniobras.

“Ahora nos toca revisarlos y atender cualquier lesión que hayan tenido mientras estaban allá, cualquier patología o enfermedad, ya están listos para salir de estos contenedores, han viajado en unas camas de paja muy calientitas, los hemos cubierto, los hemos estado revisando y los animales se encuentran en buen estado”, refirió.

Agregó que uno de los jaguares presenta ceguera pero todavía no se determina el grado de la misma, por lo que estará en observación para determinar los cuidados que requerirá en su nuevo hogar.

Fue el pasado ocho de julio cuando comenzaron las gestiones para trasladar a los felinos del predio de Black Jaguar a diversos zoológicos del país, siempre y cuando acreditaran que reunían las condiciones para alojar y cuidar de los animales, según informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

La PROFEPA clausuró el predio Black Jaguar-White Tiger luego de que el influencer y promotor del cuidado de los animales, Arturo Islas, evidenció que los felinos se encontraban en condiciones deplorables, con desnutrición y al grado de comerse así mismos.

En el transcurso de la semana, Islas denunció que dos leonas murieron debido al mal estado en el que se encontraban, a pesar de que afuera del lugar ya se encontraba el personal de Africam Safari dispuesto a ayudar a los animales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El Perro Bermúdez invitó a Martinoli y Luis García a Televisa (nota de Arturo Méndez en OEM-Informex)

Fueron los mismos comentaristas de TV Azteca quienes dieron a conocer la invitación a TUDN Arturo Méndez en OEM-Informex Por increíble que parezca, Luis García y Cristian Martinoli revelaron que fueron invitados a Televisa, esto por parte del narrador de TUDN, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez para su gira de despedida de los medios. Y aunque por obvias razones esto nunca pasaría, esto sólo […]

Timón de Tecnología Arbitraria | La tecnología en contrapunto ante la desmedida carga de costos financieros. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿sabemos cuánto cobran los servicios financieros? ¿Están regulados? ¿Son congruentes con la situación? ¿Aplican sus cuotas indistintamente? ¿Descuentan sin principios? ¿Existe alguna entidad que los regule? ¿Se aprovechan de los cuentahabientes? ¿Abusan de los más necesitados? ¿Son todos? Los datos. En los últimos meses, los costos financieros han alcanzado cifras nunca antes […]

Comenta

Deja un comentario