Llegan 2.7 millones de vacunas anticovid de Moderna al aeropuerto de Toluca; serán aplicadas al sector educativo (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

El cargamento es una donación del gobierno de EU / Foto: @SRE_mx

Este primer cargamento del año se empleará para aplicar la dosis de refuerzo a los docentes

Nayeli Párraga | OEM-Informex

México recibió este sábado 2 millones 772 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica de Moderna, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México. Se trata del primer cargamento del 2022.

El lote llega en medio de la cuarta ola de la pandemia derivada de los contagios de coronavirus, en su mayoría, de la nueva variante Ómicron, que aseguran los expertos, es más contagiosa, pero menos letal.

El avión con los antígenos procedentes de Estados Unidos, arribó al aeropuerto a las 7:09 horas y fue recibido por el embajador Esteban Moctezuma y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

De acuerdo con las autoridades, las vacunas se emplearán para aplicar la dosis de refuerzo a los docentes y serán distribuidas a partir del 10 de enero en el país.

“Este donación servirá para proteger a una gran parte de las maestras y maestros del pueblo de México”.

Esta semana se ha reportado un importante incremento en el número de casos de Covid-19, superando incluso los 4 millones de contagios y ayer, según datos de la Secretaría de Salud, el país llegó a las 300 mil 101 defunciones por coronavirus, por lo que varios estados retrocedieron a semáforo amarillo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario