Llegan 130 repatriados; son 260 en menos de un mes

0
306
Imagen ilustrativa.

Víctor Chávez/ OEM-Informex

GUADALAJARA. Otros 130 mexicanos repatriados llegaron al aeropuerto internacional de Guadalajara y de inmediato fueron enviados a sus respectivos destinos, cuatro Estados de la República, todos cercanos a Jalisco.

Esta vez el personal del Instituto Nacional de Migración trabajó en un hangar del aeropuerto civil. No hubo acceso a la prensa.

Se tenía planeado que el avión descendiera al filo de las 17:00 horas, pero lo hizo a eso de las 21:00 horas. Posteriormente los repatriados bajaron y fueron distribuidos en dos camiones. El proceso fue minucioso y lento, pues cada persona fue debidamente identificada.

Trascendió que en una de las unidades viajaban las personas que van de regreso a Oaxaca y hacia Chiapas mientras que en la otra unidad la abordaron aquellos que se dirigen a Michoacán y a Guerrero.

Apenas el pasado 19 de diciembre de 2019, otro vuelo llegó con 130 deportados, en este nuevo desembarque  se habló de una cantidad similar.

Dicho programa contempla que los mexicanos repatriados sean enviados por el Departamento de Seguridad estadounidense a Jalisco y de ahí distribuidos hacia el sur del país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario