Llegada de Raúl Godoy traerá transformación al Infonavit: Rogerio Castro

Rogerio Castro asigna a Raúl Godoy como titular de Transparencia de Infonavit

En el marco de la 126 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez, adelantó los próximos proyectos que tendrá el instituto y anunció la llegada del nuevo comisionado de Transparencia por parte del sector Gobierno, el doctor Raúl Godoy Montañéz.

Entre las nuevas metas fijadas del Infonavit para el 2023 con la suma del también académico y ex rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), existen nuevas oportunidades para seguir transformando al organismo como uno cercano al trabajador.

Así lo reiteró Castro Vázquez al mencionar que se abrirán 16 Centros de Servicios (CESI) en todo el país, a fin de mejorar la atención hacia el sector laboral; así como la creación de esquemas que ayuden a los jubilados y pensionados a tener facilidades de liquidar sus hipotecas.

El funcionario federal agregó que en la zona sureste del país se implementará un esquema de crédito para mejoras de vivienda en beneficio de personas de escasos recursos. Además, se reforzará la atención a trabajadores no activos, a fin de ayudarles a adquirir una vivienda digna.

“Me da mucho gusto que el doctor Raúl Godoy haya aceptado la invitación que le extendimos desde el Infonavit, de formar parte de esta Comisión de Transparencia en la que juntos vamos a colaborar para que el Instituto siga siendo referente nacional en la materia, pero sobre todo, para que con su experiencia sigamos transformando al país”, expresó.

Raúl Godoy Montañéz –quien ocupa el cargo en lugar de Mauricio Merino Huerta– fungió como secretario de Educación durante dos periodos de gobierno de Yucatán.

Comenta

Deja un comentario