Línea 1 registró la mayor demanda del Metro en su primer día de reapertura (nota de Israel Zamarrón en OEM-Informex)

Foto: Cortesía Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el día uno del reinicio de servicio se trasladaron 242 mil 204 personas en la línea rosa, que equivale al 15 por ciento de la afluencia total, que fue de un millón 614 mil 721 usuarios

Israel Zamarrón | OEM-Informex

Al primer día de reabrir la Línea 1 del Metro retomó su lugar como la ruta con mayor demanda de la red. La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía reportó que en el día uno del reinicio de servicio se trasladaron 242 mil 204 personas en la línea rosa, que equivale al 15 por ciento de la afluencia total, que fue de un millón 614 mil 721 usuarios.

En su informe diario, la directiva adelantó que están al “50 por ciento en el avance del arranque de Línea 3 y tenemos ya nuestra cuenta regresiva para que arranque el próximo lunes”. Al igual que la Línea 1, en la 3 se tendrá una flota de trenes reducida, con intervalos de siete minutos para garantizar una operación segura, ya que se gestiona la operación con un Puesto Central de Control Emergente.

En la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad y mueve a gran parte de la población del Estado de México que llega por el norte de la ciudad, ya se realizaron pruebas de energización, las estaciones ya fueron sanitizadas y los cárcamos y bombas ya funcionan de manera automática.

Serranía Soto mencionó que la flota de trenes en la Línea 1 se irá aumentando de manera gradual con cinco convoyes más, conforme los protocolos de seguridad y el sistema de telemetría, que revisa el posicionamiento de los trenes sobre las vías, lo permitan. De esta manera sumarán 15 trenes, de los 38 que regularmente operaban previo al incendio que colapsó seis rutas del Metro, de la 1 a la 6.

En la Línea 1 se seguirá trabajando en acciones de control y dosificación de usuarios para “evitar aglomeraciones; estamos tratando de hacer una mejor distribución de nuestras personas usuarias, para que vayan mejor distribuidas dentro de los vagones”, y con ello garantizar la distancia de seguridad y mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.

Comenta

Deja un comentario