Líderes de PAN-PRI-PRD se reúnen con Almagro en OEA. Acusan a Morena de narcoelección (nota de SinEmbargo)

Los líderes de la alianza opositora “Va por México”, del PRI, PRD y PAN, acudieron a Washington para entrevistarse con el Secretario General de la OEA con el fin de denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Los líderes de los principales partidos opositores en México, que se han aliado bajo el nombre “Va por México”, se reunieron este lunes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar lo que llamaron unas “narcoelecciones”, debido a la intervención del crimen organizado, el pasado 6 de junio.

El presidente del PAN, Marko Cortés, y los dirigente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunieron Almagro y con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“(El objetivo de la denuncia) es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”, señaló Cortés en un comunicado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en el país, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos, así como de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos”, expuso.

“Esos hechos reprobables hicieron que se viviera uno de los procesos más violentos en la historia de nuestro país”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-08-2021/4018003
Comenta

Deja un comentario