Liberan a conductor del Mercedes Benz que atropelló y mató a un joven en Puebla (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Un juez de control otorgó la suspensión provisional del proceso por un término de 30 días, para que el acusado repare el daño

Paulina Gómez | OEM-Informex

Yamil N, el conductor del Mercedes Benz que atropelló y mató a un joven en la Vía Atlixcáyotl la noche del pasado martes, fue puesto en libertad luego de que a petición de la defensa del detenido y acuerdo con el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla, un juez de control otorgara la suspensión provisional del proceso por un término de 30 días, para que el acusado repare el daño.

Fuentes cercanas al caso indicaron a El Sol de Puebla que la tarde de este viernes, a las 14:10 horas, en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula se llevó a cabo la audiencia inicial correspondiente a la causa 391/2020/ Cholula.

Después de la participación del agente del Ministerio Público y de la defensa particular del acusado de homicidio a título de culpa, el juez que conoció del caso, calificó de legal la detención del asegurado.

Instantes posteriores, el representante de la FIscalía del Estado procedió a formularle imputación al detenido; luego de exponer los datos de prueba con los que contaba y pedir que fuera vinculado a proceso, el abogado de Yamil solicitó la suspensión provisional del proceso, a fin de reparar el daño.

Sin oposición del agente del Ministerio Público, el jurista otorgó lo anterior, bajo la advertencia de que si en ese término no hay un acuerdo reparatorio, nuevamente será requerido por la autoridad.

Es así como a las 15:14 horas, se ordenó la inmediata libertad del hijo de un empresario constructor poblano.

Deja un comentario