Liberan a candidata a alcaldía de Chiapas tras ser retenida por pobladores (nota de Omar Ruiz en OEM-Informex)

Foto: Omar Ruíz | OEM-Informex.

Los pobladores retuvieron a la candidata en protesta por la falta de inversión de la actual administración municipal, a cargo del esposo de Aranda Nieto

Omar Ruiz | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Luego de permanecer varias horas retenida, fue liberada Alejandra Aranda Nieto, candidata a la presidencia municipal de Cintalapa por el Partido Chiapas Unido (PCHU), tras varias horas de negociación entre autoridades y pobladores de la comunidad Canaán.

Las autoridades responsables de la negociación informaron que la candidata se encuentra en perfectas condiciones y que nunca estuvo en peligro su integridad, pues se le atendió durante el momento en que permaneció retenida.

Anuncio

Los pobladores retuvieron a la candidata en protesta por la falta de inversión de la actual administración municipal, a cargo del esposo de Aranda Nieto, principalmente en el tema de los caminos.

Por lo que intervino la Secretaría General de Gobierno y la delegación de Gobierno de esta zona para poder dialogar con los pobladores y por fin lograr que fuera liberada la candidata junto con su grupo cercano de colaboradores.

Cerca de las 19:30 horas de este sábado pudo llegar Aranda Nieto a la cabecera municipal en donde se reunió con sus familiares, para de allí continuar con su campaña.

Por su parte, las autoridades del gobierno estatal han hecho un llamado a los pueblos así como a los aspirantes a que se mantengan en el clima de paz, reprobando cualquier acción en donde exista violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario