Ley Olimpia se aplicará en favor de hombre en Coahuila; exesposa difundió sus fotos (nota de SinEmbargo)

En caso de que exista una vinculación a proceso por la difusión de las imágenes íntimas sin consentimiento, se trataría del primer caso en que se aplica la Ley Olimpia a favor de un hombre en Saltillo y Coahuila.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– Por primera vez, la Ley Olimpia se aplicó en Saltillo, Coahuila, a favor de un hombre después de que su expareja difundiera fotografías íntimas suyas sin su consentimiento, por lo que se buscó aplicar esta serie de reformas que reconocen este tipo de violencia digital.

De acuerdo con medios locales, la mujer identificada como Yessica “N” difundió fotografías de su expareja, Diego “N”, para ganar un juicio familiar y obtener la custodia de sus hijas ante los juzgados de la capital del estado.

Todo inició con una demanda de divorcio que fue presentada en agosto del 2021.

Después de que se filtraran las imágenes, Diego perdió su trabajo y remitió su caso ante una Jueza, quien dictó una serie de medidas cautelares en tanto no haya una vinculación a proceso, entre las cuales está el no acercarse a la víctima y no hablar despectivamente del padre frente a sus hijas.

En caso de que haya una vinculación a proceso, este sería el primer caso en Saltillo y en Coahuila que se aplican estas leyes en favor de un hombre. Para eso, este miércoles se realizará una segunda audiencia en la que se determinará si se inicia este proceso penal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ley Olimpia se aplicará en favor de hombre en Coahuila; exesposa difundió sus fotos – SinEmbargo MX

[VIDEO] Ladrones roban motocicleta, pero no pueden encenderla y salen corriendo (nota de Quinto Poder)

Un ciudadano encaró a los delincuentes, quienes tuvieron que salir corriendo al ver que eran grabados.  Redacción TENDENCIAS·4/10/2022 · 14:04 hs En redes sociales se ha dado a conocer un video de un ciudadano que encaró a dos presuntos ladrones, quienes querían robarse una motocicleta en calles de la Ciudad de México. Al ver que el vecino los estaba grabando, no les quedó de […]

“Es de chill”: Tiktoker le hace broma a un policía en la calle y se lo llevan detenido (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Un tiktoker terminó detenido por hacerle una broma a un policía y aunque intentó defenderse al decir “es de chill”, no le funcionó Karla Espejel TENDENCIAS·4/10/2022 · 17:46 hs El tiktoker conocido como @brekelmilagro, quien ha ganado popularidad en redes sociales por las bromas pesadas que realiza a desconocidos, terminó detenido por empujar a un policía intermunicipal, a pesar de que intentó […]

Comenta

Deja un comentario