“Les puedo ganar a todos”: Ricardo Monreal dice que es la mejor opción para relevar a AMLO (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

Ricardo Monreal dijo que cuenta con suficiente capacidad, lucidez y salud para asumir el cargo. Créditos: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que tiene confianza en que puede vencer a todos los aspirantes a la presidencia

Por Mariana Vidal en Quinto Poder

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que es el mejor perfil para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aseguró que podría ganarles a todos los aspirantes a la candidatura presidencial rumbo a 2024.

En la presentación de su libro, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales y se dijo confiado porque durante 45 años, la experiencia que ha acumulado le permite tomar el cargo al frente del país y continuar con el proyecto de transformación de AMLO.

“Sin halago de boca propia, porque esto es vituperio, pero estoy preparado, tengo experiencia acumulada, tengo 45 años en el servicio público, provengo de una familia humilde, 14 hermanos, he sido producto de la cultura del esfuerzo y creo que soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”.

Ante la insistencia de los medios por saber qué pensaba de sus contrincantes a la candidatura, Ricardo Monreal insistió en que podría ganarles a todos, ya que se encuentra lúcido, preparado y con buena salud para enfrentar todos los obstáculos del “México Moreno”.

“A todos, les puedo ganar a todos, Lo digo sin falsas modestias, estoy preparado”, subrayó el coordinador de Morena en el Senado.

Al ser cuestionado de forma chusca sobre qué personaje de Los Simpson sería, Ricardo Monreal respondió que él sería “el tapado”.

Fuente: Cuartoscuro

¿Figuras posibles a la sucesión?

Ricardo Monreal Ávila ha expresado en otras ocasiones su intención de ser aspirante presidencial. En marzo de 2022 aseguró que no va a declinar la candidatura, pues a pesar de los conflictos internos que se viven en el partido Morena, su aspiración es “legítima”.

En 2021, AMLO consideró que en la política hay relevo generacional y precisó que “el pueblo va a decidir, ahora del franco progresista liberal hay muchísimos como Claudia(Sheinbaum), Marcelo (Ebrard) , Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle”.

En abril de 2022, AMLO celebró que haya debate sobre quién puede sucederlo en la presidencia. “Claudia o Marcelo Ebrard o la esposa de Felipe Calderón o Moreira o Quadri, Loret de Mola, Chumel, con todo respeto, no se vaya a enojar, . Ya ¡que tapado ni qué nada! Ya, abierto todo, completo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/4/22/les-puedo-ganar-todos-ricardo-monreal-dice-que-es-la-mejor-opcion-para-relevar-amlo-11675.html

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario