Leches que no son leche: Profeco revela marcas que no venden lo que prometen (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Creditos: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a sus laboratorio 20 marcas de supuesta leche de vaca y descubrió algunos engaños.

La leche que se vende en el mercado, aún con la etiqueta “leche de vaca” no es toda puramente de vaca, algunas contienen soya o grasa vegetal.

Es por esta razón que la Procuraduría Federal del Consumidor se dedicó a analizar 20 productos populares, y el estudio arrojo el dato de que 17 de estas sí eran leches de vaca y tres eran productos lácteos, que no cumplían al 100 con lo que dicen vender.

Para la Revista del Consumidor de junio, la Profeco se encargará de presentar los nombres de las marcas estudiadas.
Una de las conclusiones de los Laboratorios de Profeco fue que entre más barata sea la leche, menos cantidad de proteína posee y hay más probabilidad de que en realidad no sea leche 100% de vaca.

“A cada producto se le determinó el contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, solidos no grasos, aporte calórico y contenido neto, se revisó su información comercial y el cumplimiento con la normatividad”, expuso la Procuraduría.

La Profeco también comentó que hay productos que no contienen los litros completos que dicen contener, por ejemplo, la marca “Querétaro”, tiene 75 mililitros menos de lo que asegura en el empaque.

Leche Querétaro

La marca “Los 19 hermanos” también posee menos producto que lo señalado en su presentación entera pasteurizada, asimismo se trata de una mezcla de leche con grasa vegetal.

Leche 19 hermanos

La Procuraduría del consumidor también informó que la marca LALA 100 Fresca no cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012). Esto debido a que, LALA 100 FRESCA sin lactosa reducida en grasa, semidescremada deslactosada, adicionada con vitaminas A y D de un litro no tiene el mínimo de sólidos no grasos considerados para certificar como una leche que dice ser baja en grasa y no se considera deslactosada.

“No contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada”. Informo Profeco.

LALA 100 Fresca

La lista completa se dará a conocer en junio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Leches que no son leche: Profeco revela marcas que no venden lo que prometen | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario