“Le mentiste a la gente”, dice Paola Félix a Darío Celis por publicar que fue detenida (nota de SinEmbargo)

El columnista Darío Celis de El Financiero publicó mediante su cuenta de Twitter que Félix Díaz fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, por intentar introducir ilegalmente 25 mil dólares en efectivo.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Paola Félix Díaz, extitular de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, afirmó que el columnista Darío Celis mintió al exponer su supuesta detención en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de Guatemala por ingresar ilegalmente 25 mil dólares.

A través de sus redes sociales, Félix Díaz compartió la opinión “El incidente en el Aeropuerto de Guatemala” publicada en El Universal, y le señaló a Darío Celis que el periodismo debe ser serio y veraz.

Destacó que la información difundida por Darío Celis es una mentira, pues ella jamás intentó ingresar dinero ilegal, ni la detuvieron, y agregó que el efectivo no era suyo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Querido @dariocelise el periodismo serio exige veracidad. Le mentiste a la gente: ni quise introducir dinero ilegal, ni el dinero era mío, ni me detuvieron. Aquí la verdad. No se a que intereses sirvas!!”, expuso en su cuenta de Twitter Paola Félix.

En la opinión publicada, se dio a conocer que Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, viajó a Guatemala el viernes 5 de noviembre acompañado por su familia, una asistente y un grupo de amistades en un avión privado y rentado para hacer acto de presencia en un evento social.

La asistente era quien portaba los dólares en efectivo, que, según el diario, eran de “de origen legal y fiscalmente justificado”, pues serían usados en una segunda escala de viaje en Estados Unidos para cubrir gastos relacionados a servicios médicos a los que regularmente se somete Ealy Ortiz.

Se destacó que la cantidad fue reportada ante funcionarios fiscales en el aeropuerto de Toluca antes de abandonar el territorio nacional, quienes le pidieron firmar un segundo formato, de colaboración con Guatemala, y le comunicaron que las autoridades de dicho país serían informadas.

Presuntamente los comprobantes fueron enviados a la empresa guatemalteca que alojaría el avión rentado, sin embargo, cuando llegaron separaron a la mujer del grupo y cuando descendió le pidieron firmar otra declaración en la anunciaba el dinero anteriormente reportado, pero no especificó el monto, lo que provocó que el efectivo fuera incautado de manera precautoria.

Las autoridades guatemaltecas confiscaron el dinero, ya que introducir dicha cantidad en efectivo viola la Ley de Lavado de Dinero de ese país, que en su artículo 25 advierte que cantidades que superen los 10 mil dólares en efectivo deben declararse a su ingreso.

Paola Félix Díaz, puso a disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su renuncia y el Gobierno anunció por medio de un comunicado que la aceptó. Foto: Cuartoscuro.

El Universal recalcó que cuando se aclaró que el dinero había sido declarado desde México, se reanudaron las actividades programadas. El domingo 7 de noviembre, Juan Francisco Ealy Ortiz, sus familiares y asistentes viajaron a Los Ángeles por los motivos de salud anteriormente expresados, y que personas no identificadas fueron quienes filtraron los hechos, así como documentación de la Fiscalía de Guatemala con datos personales.

Este sábado, el columnista Darío Celis de El Financiero publicó mediante su cuenta de Twitter que Félix Díaz fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, por intentar introducir ilegalmente 25 mil dólares en efectivo.

El comunicador señaló que la Secretaria supuestamente viajó en un vuelo privado con matrícula XA-MHA, donde se transportó junto con el productor teatral Alex Gou, a quien se le pagó más de 15 millones de pesos para la realización del Desfile de Día de Muertos por medio de asignación directa.

“Mientras la jefa de @GobCDMX @Claudiashein, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de @TurismoCDMX, @LaraPaola1, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo”, dijo.

Paola Félix Díaz, puso a disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su renuncia y el Gobierno anunció por medio de un comunicado que la aceptó, puesto que “los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”.

Además, la Jefa de Gobierno destacó que “le echaba ganas [Félix Díaz], pero cometió un error al haberse subido a un avión privado”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-11-2021/4056683

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario