Inicio Medio ambiente Latinoamérica, la región más violenta para defensores ambientales: Jacaranda Correa (por Isaac...

Latinoamérica, la región más violenta para defensores ambientales: Jacaranda Correa (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: Captura de pantalla | Jesús Escamiroza (OEM)

Según la periodista, México se encuentra entre los tres países más peligrosos de América Latina para los defensores de la tierra.

Isaac Rosales | Astillero Informa

En una entrevista con Julio Astillero, Jacaranda Correa, periodista y conductora de Canal 22, destacó la situación de vulnerabilidad que enfrentan los defensores ambientales en América Latina.

“América Latina es la región más violenta para todos los defensores ambientales. 9 de cada 10 asesinatos de defensores del medio ambiente ocurren en países latinoamericanos. En 2022, 177 personas defensoras del medio ambiente y del territorio fueron asesinadas, 125 de estos asesinatos ocurrieron en Colombia, Brasil y México”. Este dato posiciona a México entre los tres países más peligrosos del subcontinente para los defensores de la tierra.

Correa mencionó que esta violencia se enmarca en un modus operandi que algunos académicos denominan “necropolítica”. En este contexto, “convergen empresarios, el Estado, las policías, el ejército y el poder de las organizaciones criminales para acabar con la vida de los defensores de la tierra”.

Sheinbaum dice que SRE colabora con SSPC y Fiscalía de Morelos para resolver asesinato de estudiante española en dicho estado (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería también está en contacto con el Consulado de España ante el homicidio de Claudia Tacoronte Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en contacto con el Consulado de España tras el asesinato de una estudiante española que…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading