Las ligas de WhatsApp que nunca debes abrir, alerta policía cibernética (nota de Daneil Cruz Cortés en OEM-Informex)

Las ligas de WhatsApp que nunca debes abrir. Foto: Archivo OEM-Informex

En esta época del año, se agudiza el robo de información en línea

Daniel Cruz Cortés | OEM-Informex

Ante el alza en las ventas por la época navideña, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla alertó sobre las principales modalidades de robo de información y usurpación de identidad a través de supuestas promociones hechas en tiendas virtuales apócrifas.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que durante las fechas decembrinas los casos de fraude y sustracción de datos personales por medios electrónicos crecen, toda vez que los maleantes aprovechan la intención de compra de muchas personas durante estos días.

En ese tenor, la Policía Estatal Cibernética detalló que las formas de ataque más conocidas son mediante el envío de ligas a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger e incluso por textos regulares, conocidos como SMS.

  • Ligas fraudulentas
  • Como ejemplo ilustrativo, la corporación policial expuso que las ligas más utilizadas para estas prácticas se ven idénticas a la siguiente dirección: https://tinyurl4.ru/.
  • Este tipo de hipervínculos de internet son colocados a través de llamativos anuncios con presuntas ofertas, las cuales muchas veces incluyen los logotipos o nombres de marcas reconocidas en el rubro, sin embargo, son apócrifas.
  • El problema es que cuando una persona abre este tipo de enlaces a través de su dispositivo móvil, o bien, en una computadora, se permite el ingreso de un virus informático, el cual está programado para robar información confidencial, inclusive accesos y contraseñas a cuentas bancarias y de redes sociales.
  • Por esta razón, la SSP enfatizó en que ninguna persona debe abrir, ni mucho menos reenviar, anuncios engañosos con enlaces sospechosos, esto sin importar que el remitente pueda ser alguien que se encuentre en las listas de contactos del usuario. Asimismo, hizo hincapié en que llenar formularios en páginas de funcionamiento dudoso es otra práctica de riesgo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario