Las frases de Amber Heard sobre violencia doméstica que la llevaron a perder el juicio (nota de Fernanda Avila en OEM – Informex)

La actriz dijo sentirse muy decepcionada por el veredicto del jurado Foto: AFP

En el juicio por difamación tanto Heard como Depp se acusaron de abuso físico y verbal durante sus más de cinco años de relación

Fernanda Avila | El Sol de México

Tras el veredicto del jurado en el caso de Amber Heard y Johnny Depp ha habido confusión sobre las razones por las que perdió la actriz, aunque la realidad es que ambas celebridades fueron declaradas culpables de difamación, sin embargo, el precio que tienen que pagar es lo que ha sido diferente, esto debido a que el daño que se causó ha sido mayor de un lado que del otro.

En el juicio, que se alargó durante casi dos meses, tanto Heard como Depp se acusaron de abuso físico y verbal durante sus más de cinco años de relación, aportando fotografías y grabaciones de sus discusiones.

Así lució el protagonista de Piratas del Caribe al momento de que su ex subió al estrado. | Foto: EFE

Además de las dos celebridades, también intervinieron psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien en una de las primeras declaraciones de la vista oral insistió en que el abuso se daba por parte de ambos.

A pesar de la atención mediática que han recibido los testimonios más turbulentos y gráficos de la pareja, el litigio era un proceso civil por difamación, no por maltrato físico ni abuso.

Es decir, que el cometido del jurado sólo era señalar si las declaraciones dadas tanto por la actriz como por el actor eran ciertas o falsas.

Frases de Amber Heard
En su deliberación, el jurado tuvo que determinar si tres frases escritas por Heard en su columna de opinión eran difamatorias contra Depp, a quien la actriz no nombró en el texto pero, dado el perfil público de ambos, se entendía que hablaba de él.

“Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.
“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.
“Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.
Cada una de estas frases el jurado las calificó como “falsas”, por lo que se concluyó que sí había difamado a su exesposo en la columna que escribió para el The Washington Post en 2018 y por lo que ahora tendrá que pagarle 15 millones de dólares.

La actriz siendo consolada por su grupo de abogados tras el veredicto. | Foto: AFP

Frase por la que tendrá que pagar Johnny Depp
De igual forma, el actor fue acusado de difamar a la actriz, a través de su exabogado Adam Waldman, quien fue el que realmente hizo la afirmación, donde calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como “un montaje” en el periódico Daily Mail en 2020.

“Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado.

Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″, manifestó entonces su exabogado.

Dado que el actor no se presentó al veredicto por estar en Londres, sus abogados dieron una conferencia de prensa. | Foto: AFP

Por lo anterior, se concluyó que Depp tendrá que pagarle a Heard 2 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios.

En resumen, ninguna de las dos celebridades se fue limpia del juicio, pues ambos fueron acusados de difamación y tendrán que pagar sus respectivas cantidades por ello, sin embargo, la cantidad que tendrá que pagar Amber a Johnny sí es mucho mayor de la que le corresponde al actor pagarle a su ex, por lo que se puede apreciar que la sentencia pudo inclinarse un poco más a favor del artista del protagonista de Piratas del Caribe.

Con información de EFE

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario