Las actividades que te ponen en mayor riesgo de contagio de coronavirus, según la Asociación Médica de Texas (nota de QuintoPoder)

Fotos: QuintoPoder.

Por: QuintoPoder.

Con la gradual apertura de algunas actividades dentro de la nueva normalidad, es necesario saber cuáles son las actividades y lugares que nos ponen en un mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Médicos de la Unidad Especial de Covid-19 de la Asociación Médica de Texas (TMA) elaboraron una tabla de actividades cotidianas, que en una escala del 1 al 10, enlista las actividades que nos ponen en menor y mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Hay que tomar en cuenta que esta escala se elaboró asumiendo que cada una de estas actividades se realice siguiendo los protocolos de seguridad recomendados, como son la sana distancia y evitar tocarse la cara.

Riesgo Bajo

En el número 1 de la escala se encuentra abrir correspondencia, por ser la que menor riesgo representa.

En el número 2 de la escala se encuentran actividades como recoger comida para llevar, cargar gasolina, jugar tenis o ir a acampar.

Riesgo Bajo Moderado

En la posición 3 de la escala se enlistan actividades como ir por provisiones de alimento, ir a caminar, correr o pasear en bicicleta y jugar golf.

En el lugar 4 de la escala se encuentran actividades como hospedarse en un hotel un par de noches, ir a una biblioteca, comer en la parte de afuera de un restaurante o pasear por una hora en un área de esparcimiento.

Riesgo moderado

En la escala número 5 se encuentra cenar en la casa de alguien más, asistir a una carne asada en un patio, ir a la playa o acudir a un centro comercial.

En el número 6 se ubican actividades como trabajar una semana en un edificio de oficinas, nadar en una piscina pública o visitar a un adulto mayor en su casa.

Riesgo moderado alto

En el número 7 de la escala están ir al salón de belleza o peluquería, comer dentro de un restaurante o asistir a una boda o funeral.

También en el 7 se encuentran viajar en avión, jugar futbol o basquetbol y abrazar o saludar de mano a alguien.

Riesgo alto

En el 8 de la escala se encuentran actividades como comer en un buffet, ir al gimnasio, a un parque de diversiones o al cine.

Finalmente, entre las actividades más riesgosas se encuentran acudir a un concierto muy concurrido, ir a un estadio, asistir a servicios religiosos con más de 500 personas e ir a un bar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_esMexicoWe/las-actividades-que-te-ponen-en-mayor-riesgo-de-contagio-de-coronavirus/

Deja un comentario