Las 5 recomendaciones de la UNAM para un regreso a clases seguro (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El rector Enrique Graue destacó que la cobertura de vacunación anticovid está cercana al 90 por ciento y los indicadores de la pandemia van a la baja

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) urgió este martes a los Consejos Técnicos e Internos de las entidades académicas de la institución a hacer las adecuaciones necesarias para llevar a cabo el regreso a clases presenciales

A través de un comunicado publicado este martes, Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, convocó a acelerar el retorno seguro de alumnos y maestros a las actividades presenciales en la universidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los Lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar”, señaló Graue.

Agregó que la cobertura de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 está cercana a 90 por ciento y los indicadores de la pandemia van a la baja.

¿Qué medidas seguir para regreso a clases presenciales de la UNAM?

1. El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad. No será obligatorio en espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas.
2. Ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
3. Se deberán evitar aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos en las clases y demás actividades presenciales.
4. Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
5. Limpiar periódicamente las superficies.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario