Lanzan petición en change.org para que Santander devuelva dinero a clientes defraudados; miles firman (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Miles de personas han firmado una petición en Change.org para que Santander México ayude a una mujer que perdió su dinero por un fraude del que fue víctima.

“Hay veces en que todo se junta. Hace 6 años perdí a mi madre, poco tiempo después, mi empleo, en el que había recibido un insidioso acoso laboral, y meses más tarde, mi liquidación, que tenía resguardada en el banco Santander, y que desapareció un día a través de 3 transferencias bancarias”, contó Patricia Gutiérrez, la mujer que lanzó la petición que está dirigida a autoridades mexicanas.

“Hice todo lo que pude para que ese dinero me fuera devuelto porque me sentía víctima de una injusticia. Fue algo imposible, el banco me dio con la puerta en las narices diciendo que mi petición era improcedente señalándome así como mentirosa y culpable, sin hacer una verdadera averiguación. Recuerdo que incluso levanté una denuncia en la policía cibernética de los Estados Unidos, folio que todavía tengo”, agregó.

La petición de Patricia, titulada “Soy Víctima Santander México: Devolución y Resarcimiento”, reunió más de 15 mil firmas en pocas horas.

“Hoy, encuentro un grupo en el que se han juntado, en menos de 2 semanas, alrededor de 500 víctimas de diversos tipos de robos o fraudes en el mismo banco Santander México. Gente que está tan desesperada y abrumada como yo lo he estado y que se halla ante la misma respuesta: la fría indiferencia por parte del banco Santander y de las autoridades. Gente que pierde sus ahorros, sus liquidaciones, su capital, su historial crediticio, o, incluso, dinero que ni siquiera era suyo, como el que obtuvieron por sus tarjetas de crédito o préstamos que ni siquiera habían pedido y que tienen que pagar puntualmente”, contó Patricia en la petición.

“En otros países, el gobierno exige que los bancos respondan por el dinero que los cuentahabientes tienen resguardado en los bancos, y, en caso de un delito, los clientes no son los primeros acusados. Santander México no actúa así. Por eso, yo, y las 500 personas ahora reunidas en Defraudados por Santander pedimos a las autoridades mexicanas y a Santander España y México que nos hagan justicia y nos devuelvan nuestro dinero”, exige la mujer.

En la petición se agrega: “Nosotros no somos ni seremos nunca responsables de la nula seguridad cibernética que tiene banco Santander y pedimos la solidaridad de todos los mexicanos para que nos restituyan lo sustraído y para que mejoren las prácticas bancarias en nuestro país”.

La usuaria también ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para que se difunda la petición y otras víctimas cuenten sus casos a través de los hashtag #SoyVíctimaSantander y #SantanderVulnerable.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-10-2020/3881879

6 COMENTARIOS

  1. Hola yo me sumo con este grupo. Santander es un nido de engaños, i te inventan de todo desde seguros hasta compras en línea . Informes de este grupo de ciudadanos para unirme.

  2. Me gustaría sumarme, ya que a mí me hacen cargos que no sé ni de qué son, y al hablar a servicio a clientes, nadie me da solución, pero si me exigen el pago, o de lo contrario me suben el interés..

  3. Banco Santander no tiene la culpa, evitemos dar información privilegiada a extraños, ninguna institución solicita claves por teléfono y ninguna información personal. Siempre lo han dicho, cualquier duda hay que acudir personalmente a los bancos.

  4. Hola buenas tardes, ami me pasó lo mismo en santander, se hizó una transferencias a una persona y yo no fui, hay informacion de esa persona que anteriormente tubó cuenta con santander y estubó en nomina, pero el banco nos negó el reenvolso del dinero, QUE PUEDO HACER, COMO ME PUEDO UNIR A ESTE GRUPO PARA RECLAMAR, HAL ALGUEN QUE ME PUEDA AYUDAR, Gracias

Deja un comentario