Lamenta PAN violencia en Michoacán; exige plan efectivo contra el crimen

twitter@MarkoCortes

México, 8 Ago (Notimex).- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, condenó la violencia que se vive en algunos municipios de Michoacán, como en Uruapan, donde esta mañana fueron encontrados varios cuerpos sin vida, por lo que pidió instrumentar una estrategia efectiva para frenar la lucha entre grupos criminales.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido condena la violencia que se vive en algunos estados, pues los altos índices de criminalidad siguen sin que haya una estrategia con metas y plazos concretos.

Solicitó establecer una mayor coordinación con autoridades municipales y estatales, a fin de fortalecer las policías locales, que están olvidadas o sumergidas en la corrupción.

Tras considerar que el gobierno decidió dejar de combatir a la delincuencia organizada “y hoy se le ve rebasado y sin estrategia”, Cortés dijo que “la población está cansada en México de vivir con la zozobra, sin una tranquilidad y paz, sin poder salir a la calle o utilizar el transporte público o asistir a un centro comercial sin el temor de que pudieran sufrir un asalto o ataque”.

Por ello, el líder panista demandó al gobierno que actúe en consecuencia de inmediato y deje de poner “cortinas de humo” con otros temas, pues “es momento de ocuparse de México, de la seguridad de los mexicanos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario