#LadyMiguelHidalgo: mujer se resiste a ser detenida tras amenazar con cuchillo a empleada (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

En una serie de polémicos videos se puede ver a una mujer identificada como Valentina de forma agresiva con una trabajadora del hogar y gritando mientras trata de impedir su detención. Sin embargo, horas más tarde #LadyMiguelHidalgo dio su versión de los hechos y afirmó que todo se trata de una confusión y en realidad ella trató de defenderse. Aquí todo lo que sabemos al respecto. 

Por: Quinto Poder

Valentina, una mujer de Bosques de las Lomas en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, se viralizó luego de que intentara frenar su detención tras presuntamente haber amenazado con un cuchillo a su trabajadora doméstica.

En redes la mujer fue bautizada como #LadyMiguelHidalgo, y es que en una serie de videos la mujer intenta desmentir lo ocurrido, incluso asegura que le quieren quitar su casa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En diversos momentos se le puede ver hablando por teléfono con varias personas, entre ellas su padre y una mujer llamada Consuelo.

“No me puedes poner esposas, necesitas una orden de aprehensión, no me puedes poner esposas, poli, Consuelo, me quieren esposar, Consuelo me quieren esposar. No, ya me esposaron, Consuelo”, grita la mujer mientras habla por teléfono y se tira al piso.

La mujer afirma que “López Obrador se dedica a robar casas”.

Junto a ella se ve a una mujer vestida de azul, quien sería su empleada. La trabajadora grita y acusa a la mujer de amenazarla con un cuchillo.

“Qué esperabas, ¿encagármelo? ¿que me pasara algo? Tengo familia, estás loca, estás enferma”, asegura la trabajadora del hogar.

Frente a los policías #LadyMiguelHidalgo amenaza nuevamente a la empleada. Por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) terminan por esposarla y subirla a una patrulla.

La versión de #LadyMiguelHidalgo

Pese a las acusaciones, la mujer fue liberada 48 horas después y dio su versión de los hechos a Milenio.

Valentina aseguró que todo está “tergiversado” y que la verdad de todo es que un hombre llamado Israel López intentó quitarle su casa.

La mujer afirmó que Israel López vive desde hace un año en su domicilio y no ha pagado renta ni ningún servicio, por lo que acumula una deuda de dos millones de pesos.

“Llevo un año sufriendo maltratos, falta de pagos, amenazas de muerte y el día que me esposaron la sirvienta de esta gente, Israel López Salazar, que es un roba casas, se metió a mi casa a tratar de quedarse con mi casa, se metió a robar mi casa los papeles, evidentemente yo avisé a las autoridades”, contó.

“Yo estaba haciendo el jardín cuando de repente la sirvienta me pisotea y le dije ‘por favor no me pises’ y me volvió a pisar otro pie y como yo tenía las tijeras del jardín y el cuchillo, evidentemente de frente le dije ‘a mi no me vuelves a tocar ni a pisar’. En eso se vienen contra mí los hijos, Joshua y Sarahí, y yo hago con el cuchillo ‘no se me acerquen, no se me acerquen’, eso fue todo lo que pasó”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario