La Unión aumenta cuotas a comerciantes por fin de año

Imagen ilustrativa.

Contenido original de Carlos Jiménez.

Los dos principales extorsionadores de La Unión, que se dedican a amenazar y quitar dinero a locatarios y comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Tepito, La Lagunilla, La Merced… comenzaron ya a anunciar que en los próximos días cobrarán la cuota especial por las ventas del fin de año.

Se trata de los sujetos conocidos como El Hormiga y El Barbas. Durante algún tiempo trabajaron bajo las órdenes directas de Roberto Moyado, El Betito y recientemente con Oscar Flores, El Lunares.

Ahora, acompañados de adolescentes que viajan en motonetas y que guardan armas en mariconeras, comenzaron a recorrer los locales y puestos ambulantes. Lo hicieron el fin de semana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Comerciantes revelaron que los sujetos les anunciaron que a partir del próximo 15 de noviembre pasarán a cobrar el pago extra por la temporada de fin de año, el cual se suma a la cuota semanal que ya tienen acordada.

“Normalmente les pago mil pesos a la semana para poder poner el puesto, pero ya nos pasaron a avisar que ahora por temporada de fin de año nos van a cobrar 3 mil, más lo de su semana”, relató Roberto, quien se dedica a vender tenis en la calle Díaz de León.

Las cuotas no son las mismas para todos los comerciantes. Dependiendo del tamaño del puesto y de la calle donde esté ubicado, varía el pago que exigen.

Las calles donde estos miembros de La Unión cobran más son: Manuel Doblado, Díaz de León, González Ortega, Aztecas y El Eje 1.

“Es que ahí es donde más se vende y pues donde más se pelea el puesto, por eso piden más estos güeyes”, explicó otro de los vendedores.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad y de la Secretaría de Seguridad Pública le han seguido la pista tanto a El Barbas como a El Hormiga. Los dos tienen antecedentes penales.

La Fuerza Anti-Unión ha amenazado en distintas ocasiones a El Hormiga. Le han dejado narcomensajes y cuerpos entambados. En diciembre del año pasado su hombre más cercano, apodado El Chato, fue ejecutado en una vecindad de la Colonia Morelos.

En cuanto a El Barbas, durante algún tiempo vivió en la vecindad conocida como La Cueva. Se sabe que delinquía junto con El Lunares.

Hace unos meses desapareció del barrio. Ordenó a sus cómplices difundir la versión de que lo habían asesinado; incluso circularon la fotografía de un hombre al que hallaron muerto en el Estado de México, asegurando que era él.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario