La UNAM es la mejor universidad de México: Webometrics

0
427

Para la elaboración del ranking fueron clasificadas tres mil 742 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la mejor del país, reveló un ranking elaborado por la plataforma Webometrics 2020-1.

Para la elaboración del ranking, publicado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, fueron clasificadas tres mil 742 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países, y la UNAM se posicionó como una de las tres mejores de la región, junto con la de São Paulo y de Barcelona.

Asimismo, en el primer reporte de 2020 que presenta Webometrics, la UNAM es la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Para rankear a las instituciones se consideraron valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

Los países de Iberoamérica que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking son: España, Brasil, Portugal, Argentina y México, con la UNAM.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario