La tauromaquia te necesita: El mensaje de La Plaza México para reunir firmas (nota de OEM-Informex)

La Monumental Plaza de Toros quiere que regrese la Fiesta Brava. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

El recinto invitó a los amantes a la “fiesta brava” a reunir firmas en defensa de las libertades en la Ciudad de México

A pocos días de que la Monumental Plaza de Toros México cumpla su 77 Aniversario con las puertas cerrada, el recinto invitó a los amantes a la “fiesta brava” a reunir firmas en defensa de las libertades en la Ciudad de México para que la tauromaquia vuelva al coso más grande del mundo.

En la continuación de su lucha para combatir las resoluciones que restringieron la celebración de los festejos taurinos desde el pasado 27 de mayo, La México utilizó sus redes sociales para hacer ese urgente llamado para recabar rubricas de aficionados capitalinos.

“¿Eres de la Ciudad de México? La tauromaquia te necesita. ¡Tu firma es importante! En la Ciudad de México defendemos las tradiciones y las libertades de la ciudadanía”, se apreció en las cuentas de la Plaza México.

De manera breve, se explicó que la firma de la ciudadanía es vital “porque tiene la intención de garantizar las libertades de todas y todos los ciudadanos en la Ciudad de México que tienen derecho a decidir sobre sus tradiciones, forma de entretenimiento, orientación sexual, expresión de género, libre tránsito, calidad de vida, etcétera”.ç

“En la Cuidad de México la Tauromaquia, la charrería y otras tradiciones populares son legales y parte de nuestro acervo cultural. Hoy en día, hay algunas iniciativas que pretenden prohibir o limitar nuestros derechos y nuestras libertades, por esta razón se creó este ejercicio ciudadano para dar vigencia, en un marco de legalidad, a los derechos que como habitantes de la Ciudad de México tenemos para proteger, promover, defender y regular las distintas actividades que se engloban en nuestras tradiciones, tales como la Tauromaquia, charrería, gallística y fiestas populares”.

REQUISITOS PARA FIRMAR Y QUE VUELVA LA TAURIMAQUIA A LA CDMX

La Monumental dio a conocer los requisitos que cada uno de los aficionados taurinos deben cumplir para hacer válida su firma. “Deben ser mayores de edad, tener INE vigente y que se preocupa por el respeto de las libertades de todos y todas”.

Todo este movimiento lleva el nombre de Firmas por la Tauromaquia en la CDMX y contará con 10 mesas de firmas y centros de acopio de planillas en territorio capitalino y sus alrededores. De los puntos destacados se encuentran la misma Plaza México, la Plaza Arroyo y la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, en ésta se aceptarán las rubricas mientras haya festejos. Además de la sede de la Asociación Mexicana de Matadores de Novillos y Similares.

Cabe recordar que desde mayo pasado, el juez Jonathan Bass aceptó un amparo promovido por la Asociación Civil Justicia Justa para la prohibición de las corridas de toros en la Plaza México al considerar que se le da un trato degradante a los astados y que viola el derecho a un medio ambiente sano. La petición fue ratificada a inicios de junio por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ante lo cual, se inició un proceso legal, que sigue vigente y por lo pronto todavía no hay festejos taurinos en el embudo de Insurgentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ladrona finge desmayo para evitar ser detenida (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Una mujer grabó el momento en que la ladrona se tiró al piso, supuestamente desmayada para que la policía no la detuviera. Aunque la inseguridad no cesa en México en algunas ocasiones, los delincuentes no logran salirse con la suya y son atrapados. Así le ocurrió a una presunta ladrona, quien acababa de cometer un hurto, pero fue sorprendida…

Comenta

Deja un comentario