La SEP reinicia aplicación de exámenes de Preparatoria Abierta con cita (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Ante el Covid-19, debes solicitar una cita para realizar el examen de ingreso.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la comunidad escolar que reinició la aplicación de exámenes presenciales. La SEP ha programado la aplicación de exámenes mediante citas para salvaguardar la salud de todas las personas que participan en el proceso.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, detalló que esta modalidad educativa no es escolarizada y exige que los exámenes sean realizados de manera presencial, por lo que se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato, ubicadas en José María Rico 221, alcaldía Benito Juárez, colonia Acacias, 03240, Ciudad de México.

Los estudiantes interesados pueden solicitar su cita desde de la página prepaabierta.sep.gob.mx o por correo electrónico a la cuenta prepaabierta@nube.sep.gob.mx, en el cual deben incluir: nombre completo, número de matrícula y el nombre de las asignaturas o módulos que desea presentar.

El día del examen es necesario acudir en el horario establecido a las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato, presentar la credencial de Preparatoria Abierta o alguna identificación oficial vigente en original y el comprobante de pago bancario por derecho a examen, mismos que se aplican: martes, jueves y sábados, en horarios de 9:30 a 11:00 hrs., de 11:10 a 12:40, de 12:50 a 14:20, y de14:30 a 16:00 hrs.

La Preparatoria Abierta es una modalidad flexible y no requiere de un examen de admisión, las inscripciones están abiertas todo el año, los estudiantes eligen libremente la trayectoria curricular, así como el horario y calendario de estudio. Es autodidacta, pero los alumnos cuentan con el apoyo de asesorías, además de que pueden cursarla a cualquier edad y no hay un plazo máximo para hacerlo.

La subsecretaría de Educación Media Superior reitera que el servicio de Prepa Abierta está disponible en la Ciudad en México para quienes desean iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato en la modalidad no escolarizada.

Para realizar el trámite de inscripción se requiere enviar copias legibles de la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, certificado de Educación Secundaria, fotografía reciente e identificación oficial vigente con fotografía, en caso de ser mayor de edad.

Al concluir el registro, los aspirantes recibirán por correo electrónico su folio y contraseña con los que podrán dar seguimiento al trámite.

En seguimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para mantener la sana distancia, la asistencia de los estudiantes del programa es mediante un sistema de citas. Además, se solicita que los interesados acudan sin acompañantes, con la salvedad de aquellos que requieran asistencia, y portando cubrebocas en todo momento, agregó.

Deja un comentario