La SEP anuncia aumento de sueldo de hasta 7.5% para docentes que ganan menos de 20 mil pesos al mes; se invertirán 25 mdp (nota de Sin Embargo)

Este Día del Maestro se informó que habrá un aumento salarial para las y los profesores mexicanos.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez Álvarez, informó este domingo que habrá un aumento en el salario del personal docente durante la celebración del Día del Maestro, llevada a cabo en el Palacio Nacional.

“Viene un aumento para nuestros maestros. Un aumento muy importante y muy esencial que es producto, lo quiero comentar, es producto de un gran esfuerzo que hace el Gobierno. Es producto de un proceso de austeridad y de ahorro. Yo les decía a los compañeros en Chihuahua y hace tiempo que estaba en Veracruz también que estuve por ahí que hubo un proceso también de basificación, yo les decía que para muchos puede ser poco, para muchos puede ser mucho”, expuso.

Aseguró que el aumento se da luego de que muchos profesores que han trabajado por años no han recibido un aumento salarial.

“Agradecemos el esfuerzo que hacen las autoridades de este Gobierno. Sabemos que significa mucho recurso, sabemos que se tuvieron que hacer algunos recortes, sabemos que en medio de una pandemia, con todo lo que se hizo, y que también agradezco mucho porque fuimos el tercer sector que fue vacunado. Para el Presidente la prioridad fueron los maestros, y eso yo creo que merece un reconocimiento”, añadió.

Además, detalló que dicho aumento será del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 mensuales.

“En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente”, añadió.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que el Gobierno ratificó su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad y que se invertirán, aproximadamente, unos 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario del profesorado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/15-05-2022/4183068
Comenta

Deja un comentario