La salud de Edith se deterioró por el cáncer: familia de la actriz.

90613059. México, 13 Jun 2019 (Notimex-Archivo).- La actriz mexicana Edith González, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara, falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/ACE/

México, 13 Jun (Notimex).- El deceso de la actriz mexicana Edith González fue a causa de un súbito deterioro en su salud, resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años, confirmó su esposo Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes.

A través de un comunicado enviado por la agencia Quid RP, destacaron que “hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre le caracterizaron”.

Edith González, continuó la misiva, “deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país”.

La protagonista de telenovelas como Monte calvario (1986), Corazón salvaje (1993), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008), por citar algunas, inició su carrera como actriz a la edad de cinco años y destacó en teatro, cine, radio y televisión.

“Siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas. Mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a quienes cariñosamente reconoció como su ‘familia’”.

Tras agradecer las muestras de cariño por parte de sus fans, la familia dio a conocer que los restos de Edith González serán velados en una agencia funeraria ubicada en el norte de la ciudad.

En su honor, este 14 de junio a partir de las 11:00 horas, la comunidad artística y cultural de México le rendirá un homenaje público en el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

* Sus restos serán velados en una agencia funeraria ubicada en el norte de la ciudad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario