La reforma electoral será aprobada antes de que termine el año, asegura Segob (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la reforma electoral será aprobada por el Congreso de la Unión antes de finalizar el año.

La reforma fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y busca convertir al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), modificar su sistema de financiamiento y nombramiento de consejeros, además de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

López Hernández dijo que “la reforma electoral va”, así sea con los 11 puntos de la iniciativa presidencial o sólo cuatro de ellos. “No hay ni mínimos ni máximos”, aseveró.

El secretario de Gobernación se refirió a la posibilidad de que se logre la mayoría calificada para que la reforma sea aprobada en la Cámara de Diputados, “y en la de Senadores también”.

Sobre las conversaciones con el PRI en torno a la reforma, cuya relación se ha intensificado, López Hernández dijo que “siempre hay márgenes para acordar, para consensar”, y subrayó que hay flexibilidad para revisar las dudas de los partidos de oposición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario