La pugna Layda-Monreal no romperá la 4T: importa el pueblo, no los líderes, dice AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Presidente López Obrador señaló que tampoco le preocupa que el conflicto entre ambos pueda derivar en una división del partido, pues aseguró que hay un pueblo muy politizado y muy unido que no se deja manipular. Y agregó que la fuerza del movimiento está en el pueblo.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- “No me meto en eso”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ser cuestionado si llamaría a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores y al Senador Ricardo Monreal Ávila a una reconciliación para evitar conflictos dentro del movimiento que encabeza.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario federal señaló que tampoco le preocupa que ello pueda derivar en una división del partido, pues aseguró que hay un pueblo muy politizado y muy unido que no se deja manipular.

“A veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes, no somos tan importantes. El papel protagónico en estos tiempos de transformación los tiene el pueblo, por eso no pueden los oligarcas conservadores con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos”.

“Todavía pueden manipular a una buena cantidad de gente como se ve en la marcha, pero poco a poco va concientizándose más gente, sobre todo los jóvenes […] Entonces hay que seguir haciendo conciencia porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Si nosotros decimos ‘ya no vamos a tratar este asunto’, ‘vamos a buscar la conciliación, la unidad’, pues es mantener el mismo atraso de siglos y estar formando ciudadanos susceptibles de manipulación, ciudadanos imaginarios”, añadió.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal mencionó que cada quien debe actuar de manera responsable de acuerdo a sus principios. “Y nosotros estamos muy seguros, absolutamente seguros, porque le tenemos respeto y amor al pueblo”.

—¿No fragmentaría a Morena este diferendo? —preguntó el reportero al mandatario federal.

—No, no, no, no, no. La fuerza de nuestro movimiento está en nuestro pueblo. No hay ningún líder por importante que sea. O sea, eso que se lo aprendan para que no vayan a levitar y se sientan como antes: ‘Ahí vienen las masas, ahí viene el pueblo detrás de nosotros’. No va a ir nadie detrás de ellos si no actúan de manera consecuente, si no le tienen amor al pueblo. Que no estén esperando que el pueblo los va a apoyar —respondió el Presidente.

El conflicto entre Ricardo Monreal y Layda Sansores se da después de que la mandataria estatal
diera a conocer las supuestas conversaciones entre Monreal y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, las cuales el morenista consideró como “contenido basura, falso y truqueado” y calificó como una “guerra sucia” los ataques en su contra, pues aseguró que “se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas” a quienes aspiran a la Presidencia en 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/16-11-2022/4285231

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario