Layda no se amilana: Monreal es un traidor, contaré luego cómo me quiso extorsionar (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

A pesar de que Ricardo Monreal logró que un Juez le otorgara una suspensión definitiva para que Layda Sansores no lo mencionara en su programa “Martes del Jaguar”, esta noche volvió a hablar del Senador morenista, a quien acusó de traidor.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió a hablar de Ricardo Monreal Ávila en su programa “Martes del Jaguar”, a pesar de que el Senador morenista logró que un Juez le otorgara una suspensión definitiva para que no lo mencionara y bajara las publicaciones de él de sus redes sociales.

En su programa advirtió que la próxima semana contaría una presunta extorsión por parte de Monreal, ambos de Morena.

“La próxima semana les contaré cómo me quiso extorsionar, si a alguien no le queda claro que es un traidor a mí no”, afirmó.

También habló acerca de cómo Monreal quiso meterse en las denuncias de corrupción que ella mantenía con Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Monreal se subió a otro vagón del Tren Maya: nosotros a lo que estábamos dedicados era a combatir la corrupción de Alejandro Moreno Cárdenas. Y sí, salió en un diálogo pero, ¿tú ejerciste acción para protegerlo?”, preguntó esta noche la mandataria.

Nadie lo va lastimar, añadió, “ni Andrés Manuel, ni Claudia ni nadie. Con quien se tiene que reconciliar es “con sus valores enmohecidos”, planteó Sansores San Román.

“Yo me defiendo sola”, dijo la Gobernadora sobre la carta que firmaron 87 senadores para defenderlo. “Pero él incluso compromete a los senadores que, según la tradición, tienen que defender a su líder”.

La Gobernadora reiteró que todo lo que ha difundido en su programa “Martes del Jaguar” es verdad. “Nadie nos ha dicho que es mentira lo que hemos leído aquí. Me dice de todo: que soy loca, que soy perra, pero no importa”.

“Yo sólo repito: ¿ejerciste tráfico de influencias para tapar a ‘Alito’?”, insistió Layda.

La Gobernadora de Campeche también mencionó acerca de que el Senador Monreal recibió a un grupo de personas que marchó el domingo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), durante la inauguración de la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti” en el Senado de la República.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), durante la inauguración de la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti” en el Senado de la República. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

“Si no fue a marchar, fue a recibir con los que habían marchado y hasta se tomó con ellos el refresquito: ese es un acto de traición”, afirmó la mandataria estatal.

“No está ni con Dios ni con el diablo, y se va a quedar en el infierno”, expuso. “Esta traición no es nueva, él no es de Morena: Monreal vota por Monreal”. Luego, la Gobernadora afirmó que en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, dejó funcionarios que básicamente se dedican a robar.

También dijo que la Alcaldesa Lía Limón, siendo panista, le entregó a Monreal Ávila los puestos más importantes de esa demarcación capitalina.

Este martes se informó que un Juez federal otorgó al Senador Ricardo Monreal Ávila la suspensión definitiva para que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya no lo mencione durante su programa semanal “Martes del Jaguar” y baje las publicaciones de él de sus redes sociales.

A través de un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal dio a conocer que el amparo que promovió a inicios de noviembre fue en contra de la mandataria estatal y contra otras autoridades que dependen del Gobierno de Campeche, así como a la oficina de Comunicación Social de la entidad.

“Hoy se me ha otorgado la suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi prejuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad. Es un amparo federal con una suspensión definitiva”, dijo.

El pasado 8 de noviembre, el legislador obtuvo un amparo con el que logró una suspensión provisional en contra de la Gobernadora de Campeche; sin embargo, hoy Ricardo Monreal Ávila comentó que el recurso legal había sido violado al igual que la Constitución y la Ley.

“Pero como expresé la ocasión pasada que obtuve la suspensión provisional, se violó. Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables niegan los hechos y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa”, expresó Monreal.

“Intentaban que se sobreseyera el amparo”, añadió el Senador, quien además aseguró que a pesar de ello, “los hechos públicos y notorios” le habían dado al Juez “la consistencia para otorgarle la suspensión definitiva”.

“Es muy clara. Los alcances de la suspensión definitiva es que cese cualquier actitud ilegal, incluso, ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del Gobierno del estado, de ella y de Comunicación Social”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Layda no se amilana: Monreal es un traidor, contaré luego cómo me quiso extorsionar – SinEmbargo MX

Embajada de EU nos dijo que “La Barbie” sigue bajo custodia: Ebrard (nota de SinEmbargo)

Ayer circuló en medios que el exjefe de sicarios ya no estaría bajo custodia en el país vecino. Esta mañana, el Presidente afirmó que las autoridades mexicanas solicitaron información a Estados Unidos para conocer su situación legal. SinEmbargo. Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, seguiría bajo custodia en […]

Comenta

Deja un comentario