La Policía Cibernética identifica y clausura páginas apócrifas que ofrecen “vacunas” contra COVID-19 (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Markus Spiske.

Una de las páginas web involucradas en ese fraude es https://www.pfizermx.com, la cual difunde un número de contacto y pedidos en línea.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

Patrulleros cibernéticos capitalinos ubicaron páginas de internet falsas, que ofrecen supuestas vacunas contra el Covid-19, las cuales son un peligro para la salud de la población por ser de procedencia dudosa, previno la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La corporación citó un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de recalcar que no hay empresas autorizadas para vender ese fármaco, el cual se aplicará gratis y por eso pidió a la población no comprarla.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Unidad de Policía Cibernética identificó en la red pública de internet promociones para vender supuestamente dicha vacuna de empresas farmacéuticas diversas, por ello, recomendó a los ciudadanos no dejarse engañar por personas que lucran con la situación que se vive ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

Una de las páginas web involucradas en ese fraude es https://www.pfizermx.com, la cual difunde un número de contacto y pedidos en línea, ante lo cual la Policía Cibernética gestionó con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

La SSC recordó que el 6 de enero de este año, la compañía farmacéutica de Estados Unidos Pfizer desmintió, a través de redes sociales, que la vacuna esté a la venta, por lo que convocó a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna.

Al respecto, AstraZeneca también se refirió a las múltiples ofertas que circulan sobre empresas que afirman representarla o tener la disponibilidad de ese fármaco, para aclarar que su enfoque actual es cumplir los compromisos globales sustanciales asumidos con los gobiernos y las organizaciones internacionales de salud lo más rápido posible, a fin de hacer frente a la pandemia.

Asimismo, precisó que no hay suministro, venta o distribución de la vacuna en el sector privado, por lo que si algún tercero ofrece la vacuna AstraZeneca Covid-19 es falso y recomendó dar aviso a las autoridades sanitarlas locales.

“AstraZeneca no se hace responsable de la información u ofrecimientos de terceros sobre el mecanismo de acceso a la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, sobre la vacuna Covid-19 de AstraZeneca ni sobre productos que afirmen ser la vacuna Covid-19 de AstraZeneca”, recalcó la firma farmacéutica.

Finalmente, rechazó tener contratos de comercialización o distribución de esa vacuna con terceros ni tampoco la ofrece mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Comenta

Deja un comentario