La Polar seguirá clausurada por orden de la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

La Polar clausurada. Foto: Cortesía Alcaldía Cuautémoc

El personal de verificación de la alcaldía repuso los sellos con la leyenda “clausurado” que fueron violados en la entrada del bar

Maleny Navarro | OEM-Informex

El bar La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, seguirá clausurado aún cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó el retiro de la custodia del lugar.

Como informó La Prensa el lunes pasado, la Agente del Ministerio Público, Patricia Ahuatzín López, solicitó al director del Sector Ángel de la Policía Preventiva el retiro de la custodia del inmueble “en virtud de que el mismo le fuera devuelto a su propietario por medio del apoderado legal”.

En respuesta, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc recordó que le impuso al bar una sanción administrativa y por eso mantiene el estado de clausura y por la mañana su personal de verificación repuso los sellos que estaban rotos en las puertas de acceso al lugar.

Personal recolocando sellos . Foto: Cortesía Alcaldía Cuautémoc

A través de un comunicado la alcaldía explicó que el 8 de enero determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal al establecimiento.

Foto: Cortesía Alcaldía Cuautémoc

El 3 de febrero, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, informó la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del Restaurante La Polar S. A. de C. V., señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.

En dicho amparo, la parte quejosa solicitó la suspensión de la clausura, sin embargo, el juez lo rechazó. “No procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal”, fue la respuesta del juez.

Comenta

Deja un comentario